Instagram le declara la guerra a TikTok no promoverá contenidos con marca de agua de ellos

  • Encuestas a usuarios de Instagram demostraron que las personas tienen una experiencia de Reels “menos satisfactoria” cuando el contenido se recicla de otras aplicaciones como TikTok

Instagram esta realizando cambios en su algoritmo (no te hagas ilusiones, no habrá orden cronológico, ni los posts de tus amigos serán verán más), dichos cambios van más orientados a como el algoritmo recomienda los Reels a los usuarios.
Instagram también comunicó, que está emitiendo una especie de guía desde la cuenta de @Creators con la intención de que los creadores de contenido tengan consejos y buenas prácticas para que lo que hagan sea más visto y promocionado por el algoritmo.
Eso dicha guía para creadores deja una cosa clara: la plataforma quiere que la gente deje de publicar contenidos creados originalmente para TikToks reciclados en Reels.

El equipo ahora recomienda que los usuarios de Reels publiquen videos verticales que usen música que se encuentra en la biblioteca de Instagram o sonidos que encuentren en Reels. También sugieren “iniciar una tendencia” en la que otros puedan participar, como la locura del baile, así como contenido “entretenido” y “divertido”. Los carretes que están cubiertos en su mayoría por texto están borrosos, tienen una marca de agua o un logotipo, o tienen un borde alrededor, no se recomendarán con frecuencia.

“Nos basamos en lo que hemos aprendido de Explore para recomendar videos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Reels y personalizar la experiencia”, dice el portavoz Devi Narasimhan en un correo electrónico a The Verge. “Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si la gente encontrará un carrete entretenido y si debiésemos recomendarlo”.

Narasimhan dice que las encuestas de usuarios de Instagram demostraron que las personas tienen una experiencia de Reels “menos satisfactoria” cuando el contenido se recicla de otras aplicaciones o está borroso, por lo que comenzará a restar importancia a ese contenido en su software de recomendación. Esto hace que sea menos probable que lo descubran personas que no siguen a la persona que lo publicó.

No es de extrañar que estas recomendaciones lleguen seis meses después del lanzamiento de Reels en los EE. UU. La plataforma podría haber estado de acuerdo con que las personas inicialmente llevaran sus TikToks a Instagram, pero como parece convertirse en un destino popular por sí solo, Instagram debe asegurarse de que Reels no sea solo un anuncio de TikTok, o peor, un lugar donde la gente simplemente tira cualquier contenido que ya haya creado. Sin embargo, esto podría significar más trabajo para los creadores, quienes posiblemente tendrán que trasladar parte de su esfuerzo a Reels, en lugar de centrarse en una plataforma y luego distribuir el contenido en todas partes.

Si eres creador de contenidos ¿Qué te parece esta decisión?

Deja una respuesta