web analytics

¿Qué pasó con Jeff Bezos, porqué dejará el cargo de CEO de Amazon?

por Isaac Ramírez 0

   
  • Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme
  • El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dejará su cargo a finales de este año y dejará el timón en manos del principal ejecutivo de la nube de la compañía, Andy Jassy.
  • Bezos dijo que seguirá participando en importantes proyectos de Amazon, pero que también tendrá más tiempo para concentrarse en Bezos Earth Fund, su compañía de naves espaciales Blue Origin, The Washington Post y Amazon Day 1 Fund.

Jeff Bezos creó la compañía Cadabra el 5 de julio de 1994. Un año más tarde Bezos cambió el nombre a Amazon después de que un abogado confundiera Cadabra con cadáver en un documento legal. Bezos finalmente seleccionó el nombre de Amazon luego de mirarlo en el diccionario y optó por el nombre, Amazon, porque el Amazonas era un lugar «exótico y diferente» tal como él planeaba su tienda; el río Amazonas, era el río «más grande» del mundo, y planeaba convertir su tienda en la más grande del mundo.

Hoy martes luego de 27 años al frente de la empresa, Jeff Bezos dejará el cargo de director ejecutivo de Amazon en el tercer trimestre para centrarse más en la filantropía y la gestión de su empresa de vuelos espaciales, Blue Origin.

Bezos seguirá siendo el presidente ejecutivo de la junta directiva de Amazon, donde se centrará en «nuevos productos e iniciativas tempranas».

Indicó que servir como director ejecutivo se estaba volviendo agotador. “Ser el CEO de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa ”, escribió en una carta a los empleados de la empresa el martes.

Su reemplazo como CEO será Andy Jassy, ​​el actual director del negocio de computación en la nube de Amazon, AWS . “Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza ”, escribió Bezos.

Bezos fundó Amazon en 1994 como una librería en línea. Desde entonces, su empresa se ha convertido en una potencia en comercio electrónico, hogares inteligentes, transmisión por Internet y computación en la nube.

“Amazon no podría estar mejor posicionado para el futuro. Estamos disparando a toda máquina, tal como el mundo nos necesita ”, agregó Bezos. «Tenemos cosas en camino que seguirán asombrando».

Jeff como le decimos sus amigos, teniendo muchos que agradecer a  Amazon, ya que el éxito de la compañía también ha convertido a Bezos en la persona más rica del mundo, y Forbes estima su patrimonio neto en 196.000 millones de dólares.

Bezos permanecerá como presidente ejecutivo de la junta directiva de Amazon. Sin embargo, espera centrarse más en otros proyectos fuera del gigante del comercio electrónico. «Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme».

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>