web analytics

Lo último de WhatsApp : Pedirá huella de tus dedos o foto de tu rostro para loguearte en WhatsApp web

por Isaac Ramírez 0

   
  • Alerta de teoría de conspiración encendida
  • ¿Tendrá WhatsApp acceso a tus huellas dactilares y imagen de rostro?

image 

Con tanto trabajar desde casa, vincular nuestra cuenta de WhatsApp al navegador web o la aplicación de escritorio en la computadora se está volviendo casi un reflejo. Pero esta comodidad implica riesgos, ya que si alguien sustrae nuestro dispositivo móvil en pocos segundos puede sincronizar el WhatsApp en modo Web y dejar el móvil en el mismo lugar como si nada hubiera pasado, solo que ahora tendría acceso a nuestra conversaciones.

Pues esto parece estar llegando a su fin, ya que muy pronto, si tiene la autenticación biométrica ya sea reconocimiento facial o huella dactilar habilitada en tu teléfono, WhatsApp Web o la Aplicación de escritorio, te pedirá desbloquear la aplicación antes de poder vincular tu cuenta.

image

La compañía dice que el nuevo sistema está destinado a garantizar que, si alguien más obtiene acceso a su teléfono, no podrá vincular su cuenta a su navegador web.

El nuevo sistema estará habilitado de forma predeterminada en cualquier dispositivo iPhone que ejecute iOS 14 con Touch ID o Face ID, y en cualquier dispositivo Android que tenga habilitada la autenticación biométrica. Eso significa que los usuarios tendrán que usarlo para vincular sus cuentas a menos que deshabiliten la autenticación biométrica para todo su dispositivo. Los usuarios que no tengan una configuración de autenticación biométrica en su teléfono (o la tengan apagada) podrán vincular su cuenta como de costumbre.

Alerta de teoría de conspiración encendida

Al igual que con cualquier otro uso de la seguridad biométrica en los teléfonos inteligentes modernos, Dice WhatsApp que el nuevo sistema no significa que WhatsApp esté accediendo o recopilando sus escaneos faciales o huellas dactilares. Por el contrario, solo estarán utilizando las mismas API de datos biométricos que cualquier otra aplicación, para acceder al sistema de seguridad del dispositivo como una medida adicional de autenticación previa a permitir a los usuarios conectar sus cuentas.

Entonces, de la misma manera que usar un lector de huellas digitales para iniciar sesión en su aplicación bancaria no le otorga al Popular o al Banco BHD tus escaneos de huellas digitales, usar el nuevo sistema de desbloqueo biométrico para vincular la cuenta a tu computadora no le otorga WhatsApp ( o Facebook) tú información personal.

WhatsApp dice que la nueva actualización debería implementarse para dispositivos compatibles en las próximas semanas.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>