web analytics

Breaking News: Huawei a punto de hacer lo impensable, vender su segmento de teléfonos gama alta

por Isaac Ramírez 0

   

Existe un dicho que reza “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, y creo que la situación sin precedente que esta viviendo Huawei desde hace Mayo de 2019 encaja perfectamente en la descripción del cuerpo.

A nivel mundial Huawei ha tenido una caída del 74% desde el 2020 y según un reporte el gigante tecnológico chino Huawei planea producir alrededor de 50 millones de unidades de teléfonos inteligentes en 2021.

Para que tengan una idea de que significa esto, En 2019, la compañía movió 240 millones de unidades de teléfonos inteligentes

Huawei podría repetir lo que ocurrió con Honor
Debido a las restricciones comerciales actuales de Huawei en Estados Unidos bloquean todos los caminos viables para competir en el mercado internacional de teléfonos inteligentes. Esa es la razón por la que vendió la submarca Honor en noviembre y ahora está considerando vender dos activos más.

Huawei podría salir del segmento de teléfonos inteligentes insignia
Las mismas fuentes que informaron a Reuters, por primera vez sobre la venta de Honor, revelaron que Huawei ha iniciado conversaciones para vender sus marcas de teléfonos inteligentes premium: Huawei P y Huawei Mate.

Según las fuentes, las discusiones, que aún se encuentran en las primeras etapas entre Huawei y un consorcio de inversores y distribuidores respaldado por el gobierno de Shanghai, se han prolongado durante meses.
Todo indica que Huawei comenzó a explorar la idea de vender sus marcas de teléfonos inteligentes más valiosas en septiembre, aunque en este momento se desconoce la valoración combinada que les ha otorgado y aun no se ha tomado una decisión final.

Según las fuentes, Huawei aún espera continuar fabricando conjuntos de chips Kirin de alta gama para los dispositivos, pero las restricciones comerciales existentes en EE. UU. Limitan severamente las opciones de la compañía.

Cuando REUTER los contactó sobre si querían hacer un comentario, el gobierno de Shanghai dijo que no estaba al tanto de la situación.
Por su parte Huawei dijo lo siguiente:

Huawei se ha enterado de que circulan rumores infundados sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de teléfonos inteligentes. Estos rumores no tienen ningún mérito. Huawei no tiene ese plan.

La posible venta de las líneas de teléfonos inteligentes premium de Huawei sugiere que la compañía tiene pocas esperanzas de que la nueva administración de Biden cambie de opinión hacia las restricciones de la cadena de suministro impuestas a Huawei desde mayo de 2019, dijeron los informantes a Reuters.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>