web analytics

Las empresas norteamericanas han dejado de ganarse más de 120 mil millones al no poder hacer negocios con Huawei

por Isaac Ramírez 0

   

Huawei-Reporte-2019-1-Trimiestre

La administración Trump se caracterizo por tener a empresas chinas como ZTE, Huawei, DJI o finalmente a Xiomi en la mira cuando se trataba de “Dar un ejemplo con las empresas que sirven al gobierno Chino”. Y la última demostración de eso ocurrió a menos de 72 horas de su salida del poder.

El Domingo 17 de enero, Reuters emitía un comunicado que daba cuenta, que la administración Trump notificó a los proveedores de Huawei, incluido el fabricante de chips Intel, que está revocando ciertas licencias para vender a la empresa china y que tenía la intención de rechazar decenas de otras aplicaciones para abastecer a la empresa de telecomunicaciones.

MateBookX

En septiembre del año pasado Intel Corp ha recibido licencias de las autoridades estadounidenses para continuar suministrando ciertos productos a Huawei Technologie y a su división encargada de la fabricación de servidores y computadoras portátiles.

Empresas Norteamericanas pierden miles de millones


En mayo de 2019, Estados Unidos incluyó a Huawei en la «Entity List» del Departamento de Comercio, lo que prohibió a los proveedores como Google y el Sistema Operativo Android o Broadcom fabricante de memorias para sus móviles venderle productos y tecnología estadounidenses.

Pero se permitieron algunas ventas y se negaron otras mientras Estados Unidos intensificaba su represión contra la empresa, en parte ampliando la autoridad estadounidense para exigir licencias para la venta de semiconductores fabricados en el extranjero con tecnología estadounidense.

Antes de la última acción, estaban pendientes unas 150 licencias por 120.000 millones de dólares en bienes y tecnología, que se habían retrasado porque varias agencias estadounidenses no podían ponerse de acuerdo sobre, si debiesen otorgarse, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Posterior a eso solicitudes de licencia para bienes y tecnología para Huawei por valor de 280.000 millones de dólares en aún no se han procesado.

Las empresas norteamericanas han sufrido considerablemente por el tema de la pandemia, la pregunta es ¿Estaría la nueva administración Biden a flexibilizar y conceder ciertas concesiones para que ese dinero ingrese a una economía que tanto lo necesita?

Esto esta en desarrollo …..

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>