LG tira la toalla y considera dejar el negocio de los teléfonos inteligentes en 2021

LG-G7ThinQ-&-V35ThinQ
Con una competencia china cada vez más agresiva y Samsung, Huawei, Xiaomi, Vivo y Apple dominando el ranking mundial y teléfonos aunque innovadores en rangos de precios exageradamente altos. LG podría enfrentarse finalmente a lo peor, el cierre de su división de móviles.
La división de móviles de LG viene presentando perdidas desde hace 6 años, llegando a acumular perdidas por encima de los 4,500 millones sólo en los últimos 5 años.
El recién llegado CEO de LG, Kwon Bong-seok, habría notificado a los empleados que la compañía estaba considerando realizar grandes cambios en su negocio de teléfonos inteligentes e incluso en algún punto del 2020, dijo que volvería hacer rentable esa división para el 2021.

El destape
Todo parecía que se estaba manejando de forma muy secreta y es el diario Korea Herald informa quien destapa que Kwon Bong-seok envió un memorando interno al personal el miércoles, insinuando un cambio de dirección para el negocio de teléfonos de LG. “Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, dice un funcionario de LG en un comunicado a The Korea Herald . “La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

La información es cierta pero no definitiva
LG confirmó que la nota interna era genuina en una declaración a The Verge, señalando que aún no se ha decidido nada. “La gerencia de LG Electronics está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021”, dice un portavoz de LG. “Hasta el día de hoy, no se ha finalizado nada”.

¿Novedades que nunca veremos?

07DRjVKwYQBcnNmthG8kZYq-2.fit_lim.size_768x

LG sorprendió a todos al mostrar un dispositivo Rollable en el Consumer Electronics Show hace dos semanas, con una “pantalla única de tamaño variable” que se extiende desde un teléfono hasta convertirse en una pequeña pantalla de tableta.

LG ha prometido que su dispositivo Rollable es real y se lanzará en 2021 , pero con la compañía reconsiderando sus planes móviles, podría ser uno de los últimos teléfonos LG que veremos.

Deja una respuesta