Pandemia hizo explotar el mercado de las PC, aquí los ganadores

X1-Titanium
El mercado mundial de PC recibió un impulso significativo de la floreciente economía de las personas que se quedan en casa en medio de la pandemia de COVID-19, presento IDC en un informe el lunes de la semana pasada.
A nivel mundial, los envíos de PC el año pasado totalizaron 302,61 millones de unidades, un aumento del 13,1 por ciento anual.

“La demanda está impulsando el mercado de PC y todos los indicios indican que este aumento aún tiene un camino por recorrer”, dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, en un comunicado. “Los impulsores obvios del crecimiento del año pasado se centraron en el trabajo desde casa y las necesidades de aprendizaje remoto, pero no se debe pasar por alto la fortaleza del mercado de consumo”.

“Seguimos viendo PC para juegos y monitoreando las ventas en máximos históricos, y los dispositivos basados ​​en Chrome se están expandiendo más allá de la educación hacia el mercado de consumo. En retrospectiva, la pandemia no solo impulsó la demanda del mercado de PC, sino que también creó oportunidades que resultaron en una expansión del mercado ”, dijo Reith.

Lenovo Group Ltd ocupó el primer lugar el año pasado con una participación de mercado del 24 por ciento después de enviar 72,67 millones de PC, un 12 por ciento más que el año anterior, dijo IDC.

HP Inc ocupó el segundo lugar con una participación de mercado del 22,4 por ciento, después de que sus envíos aumentaron un 7,5 por ciento a 67,65 millones de PC.

Dell Inc obtuvo un tercer puesto y vio sus envíos aumentar un 8,1 por ciento a 50,30 millones de unidades, lo que le dio una participación del 16,6 por ciento.

El número 4, Apple Inc, terminó el año pasado con una participación del 7,6 por ciento en los envíos de 23,10 millones de PC. Entre las cinco primeras, la compañía registró el crecimiento más rápido en envíos para el año con un 29,1 por ciento, dijo IDC.

En una quinta posición Acer envió 20,99 millones de PC, un 22,9 por ciento más que en 2019, y obtuvo una participación del 6,9 por ciento del mercado global, según el informe.

Solo en el cuarto trimestre, los envíos mundiales de PC aumentaron un 26,1 por ciento interanual a 91,60 millones de unidades, según el informe.

Lenovo lideró la industria con una participación del 25,2 por ciento durante el trimestre, seguida por el 20,9 por ciento de HP, el 17,2 por ciento de Dell, el 8 por ciento de Apple y el 7,2 por ciento de Acer.

Apple y Acer vieron aumentar sus envíos en el cuarto trimestre un 49,2 por ciento y un 48,3 por ciento interanual, respectivamente, según el informe.
Fuente: IDC

Deja una respuesta