web analytics

Facebook e Instagram bloquean indefinidamente a Trump para que no acceda a su cuenta

por Isaac Ramírez 0

   

Zuckerberg dijo que la compañía cree que los «riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes». Por lo tanto, Facebook está extendiendo su bloqueo que ya había colocado en la cuenta de Trump, una prohibición que durará al menos las próximas dos semanas «hasta que se complete la transición pacífica del poder».

La acción se produce un día después de que violentos alborotadores pro-Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos mientras los legisladores trabajaban para certificar los resultados de las elecciones que mostraban a Joe Biden como el futuro presidente de los Estados Unidos.

Cuando los extremistas violaron los muros del Capitolio, muchos pidieron a Trump que exigiera a sus partidarios que se retiraran. En un video grabado, Trump dijo «vete a casa, te queremos, eres muy especial», pero no condenó sus acciones.

También usó el video para continuar afirmando sin fundamento que las elecciones presidenciales de 2020 fueron fraudulentas y que ganó por «abrumadora» victoria.

image

Facebook eliminó el video porque «a fin de cuentas , creemos que contribuye al riesgo de violencia continua en lugar de disminuirlo». Twitter respondió eliminando tres de los tweets de Trump , incluido uno del video, y bloqueando su cuenta hasta que los eliminó. Desde entonces, Trump ha eliminado los tuits.

Esta historia se está desarrollando …

Fuente: businessinsider.com 

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>