70% de los consumidores mejoraron su hogar con tecnología durante el covid-19,

  • Una nueva encuesta encuentra que el 70% de los consumidores mejoraron su hogar durante el covid-19, más de la mitad utilizó dispositivos inteligentes
  • Los ecosistemas inteligentes también ayudan a los consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la eficiencia y el hogar en general; como programas de limpieza automatizados con purificadores de aire, electrodomésticos inteligentes o aspiradoras robotizadas.
  • La adopción e integración de la tecnología del hogar inteligente será una tendencia predominante en las mejoras del hogar

Un nuevo estudio publicado hoy por Xiaomi , fabricante mundial de dispositivos inteligentes, encontró que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores han informado haber realizado cambios en su entorno de vida debido a que pasan más tiempo en casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%) ha informado de haber comprado al menos un dispositivo inteligente durante ese período.

Los pedidos para quedarse en casa cambiaron la noción misma de cómo las personas interactúan y viven en sus hogares, impulsando a las personas a reconfigurar su espacio físico para cumplir con los nuevos requisitos funcionales, incluido el trabajo y el aprendizaje en el hogar, la creación de gimnasios en el hogar o la búsqueda de nuevas formas para relajarse y divertirse.

La encuesta encontró que 3 de cada 5 encuestados dijeron que, dado que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo, se ha vuelto más difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar alegría en casa. De ellos, el 63% compró dispositivos domésticos inteligentes, el 82% adaptó una habitación para trabajar desde casa durante el COVID y el 79% reconfiguró al menos una habitación.

“La vida inteligente siempre ha consistido en reinventar y optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología, y hemos visto esta adopción acelerarse en 2020”, dijo Daniel Desjarlais, gerente de marketing de productos globales de Xiaomi. “Los hogares conectados, los sistemas automatizados y las nuevas tecnologías están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento de tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para espacios antiguos, como oficinas o aulas, o simplemente creando un hogar más optimizado que es más fácil de administrar y controlar “.

Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:

  • Las personas tuvieron que adaptar los espacios existentes para servir a nuevos propósitos, particularmente a las generaciones más jóvenes: los arreglos de espaciamiento improvisados ​​se generalizaron en todos los grupos de edad, y casi dos tercios (66%) de todos los encuestados dijeron que tenían que usar arreglos de espaciamiento improvisados ​​en respuesta a la estadía casa más durante la pandemia. Esto fue particularmente pronunciado entre la Generación Z y los Millennials: el 91% de los consumidores de la Generación Z y el 80% de los Millennials indicaron que esto era algo que se vieron obligados a hacer.
  • Las compras de dispositivos domésticos inteligentes fueron una solución: en promedio, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo en respuesta a estar más en casa durante la pandemia, y los consumidores de la Generación Z compraron un promedio de tres. Los dispositivos inteligentes pueden ayudar a agilizar un espacio y brindar soluciones a los problemas generados por más tiempo en el hogar, como la necesidad de crear un espacio específico de trabajo o estudio. Independientemente de los dispositivos comprados, existe un consenso abrumador entre los consumidores (82%) de que existen ventajas significativas para un hogar con dispositivos inteligentes.
  • Para muchos, estas soluciones improvisadas pueden terminar siendo permanentes. El 60% de los consumidores dicen que planean seguir usando su hogar para actividades que normalmente se realizan en otros lugares, incluso después de que la vacuna COVID-19 esté ampliamente disponible. Si los pedidos para quedarse en casa entran en vigor nuevamente en 2021, casi 2 de cada 5 (39%) de los consumidores han informado que quieren actualizar sus dispositivos y el 41% adaptará una habitación. Pasando a 2021, la adopción e integración de la tecnología del hogar inteligente será una tendencia predominante en las mejoras del hogar a medida que los consumidores busquen los dispositivos inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.

El aumento de tiempo en casa durante el COVID-19 generó cambios y deseos significativos en la forma en que las personas vivían, interactuaban y diseñaban sus hogares, y los ecosistemas de hogares inteligentes proporcionaron una solución para los cambios sin precedentes de 2020. Los dispositivos inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su espacio: como la creación de salas de cine en casa con proyectores inteligentes, acceso a una gran cantidad de contenido transmitido, parlantes inteligentes y más; o crear un espacio de trabajo específico con mayor conectividad, iluminación automatizada y actualizar la tecnología existente a soluciones inteligentes. Los ecosistemas inteligentes también ayudan a los consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la eficiencia y el hogar en general; como programas de limpieza automatizados con purificadores de aire, electrodomésticos inteligentes o aspiradoras robotizadas.

Metodología de investigación

La encuesta Xiaomi fue realizada por Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com) entre 1,000 adultos estadounidenses mayores de 18 años representativos a nivel nacional, entre el 11 y el 16 de diciembre de 2020, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

¿Y tú adquiriste algún producto inteligente para tu hogar durante la pandemia?

Deja una respuesta