El mayor fabricante de drones del mundo DJI en la LISTA NEGRA

Hace unas horas el gigante chino y mundialmente famoso fabricante de drones SZ DJI Technology Co fue agregado a la lista negra económica del gobierno de Estados Unidos junto con decenas de otras compañías chinas el viernes.

Reuters informó anteriormente que decenas de empresas chinas se están agregando a la llamada lista de entidades, incluido el principal fabricante de chips del país, SMIC.

El Departamento de Comercio dijo que estaba agregando DJI, el mayor fabricante de drones del mundo, AGCU Scientech; China National Scientific Instrumentos y materiales y Kuang-Chi Group porque las cuatro empresas “permitieron abusos de los derechos humanos a gran escala dentro de China a través de recolección y análisis genéticos abusivos o vigilancia de alta tecnología “.

El departamento también dijo que en algunos casos las cuatro compañías habían “facilitado la exportación de artículos por parte de China que ayudan a los regímenes represivos en todo el mundo, en contra de los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.

Reporte de David Shepardson Edición de Chizu Nomiyama y Elaine Hardcastle

Un representante de DJI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente : REUTERS

Deja una respuesta