¿Qué es ALERTA UIGUR por qué un futbolista menciona a Huawei?

  • El sistema detectaba el rostro de un miembro del grupo minoritario musulmán

“ALERTA UIGUR”

Esta semana se conocieron documentos que muestran que el gigante tecnológico chino ha probado un software de reconocimiento facial que podría enviar “alertas uigures” automatizadas a las autoridades del régimen chino cuando sus sistemas de cámaras identifiquen a miembros del grupo minoritario oprimido,

Un documento firmado por representantes de Huawei, descubierto por la organización de investigación IPVM y compartido exclusivamente con The Washington Post, muestra que la empresa de telecomunicaciones trabajó en 2018 con la empresa de reconocimiento facial Megvii para probar un sistema de cámaras de inteligencia artificial que podía escanear rostros en una multitud y estime la edad, el sexo y la etnia de cada persona.

Si el sistema detectaba el rostro de un miembro del grupo minoritario musulmán -según el informe de la prueba- podría activar una “alerta uigur” -lo que podría marcarlos para la policía en China- cuyos miembros han sido detenidos en masa como parte de una brutal represión del gobierno. El archivo, que se encontró en el sitio web de Huawei, fue eliminado poco después de que The Post e IPVM solicitaran comentarios a las empresas.

¿Quienes son los uigures?

Los uigures forman un grupo étnico musulmán que durante siglos ha vivido en el noroeste de China vive en las regiones del noroeste de la República Popular China, principalmente en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang.

¿Por qué nos enteramos de esto hoy jueves?

Hace unos minutos Antoine Griezmann jugador del F. C. Barcelona de la Primera División de España y la selección de Francia, anunció en su cuenta de instagram, que rompía todos los vínculos con el gigante tecnológico de origen chino Huawei, debido a los vínculos con la represión a la minoría UIGURen China, donde el régimen utiliza programas del gigante tecnológico para la vigilancia de la población.

211bb56c-ef1c-45b8-bfc3-3acf1ef8fad273354bad-f319-4edc-ad59-0fb4e92bf4bb

Antoine Griezmann  fue embajador de la marca desde 2017, para el lanzamiento del Huawei P10, desconocemos si para próximos lanzamientos tendría algún acuerdo con la marca.

BPHP2SB2AVCHHESDN7EKRYSVSU

Celebridades como Scarlett Johansson, Henry Cavill, Gal Gadot han colaborado con la marca, así que pudiéramos esperar luego de esto mas comunicados con el presente?

Noticia en desarrollo 

Deja una respuesta