1,300 Millones de televisores conectados a internet y no creerás cuál es la marca No 1 en el mundo

  • TizenOS de Samsung se convierte en la plataforma de Streaming TV más grande del mundo, según los últimos números.

2020-The-Terrace_6

El sistema operativo basado en Linux desarrollado por Samsung se utiliza en televisores inteligentes, monitores inteligentes y relojes inteligentes de la compañía. Tizen representa actualmente el 12,5% de los dispositivos de TV conectados en todo el mundo, por delante de otras plataformas.

Sólo para que tengan una idea, Samsung vendió 11,8 millones de televisores inteligentes en todo el mundo en el tercer trimestre de 2020, el mejor trimestre de la historia de Samsung o de cualquier otro fabricante, según las últimas investigaciones que realiza la empresa Strategy Analytics  a las plataformas de Streaming. El rendimiento del tercer trimestre de Samsung significa que ahora hay más de 155 millones de televisores inteligentes con sistema operativo Tizen en uso en todo el mundo, un aumento del 23% en el último año. El mercado global de dispositivos de TV conectados en su conjunto (incluidos televisores inteligentes, transmisores multimedia y consolas de juegos) alcanzó 81,3 millones de unidades en el tercer trimestre, un aumento del 19% interanual, lo que representa una fuerte recuperación después de dos trimestres de niveles planos o en declive en las ventas durante el pico de la pandemia COVID-19.

Los televisores inteligentes y los dispositivos para streaming, tuvieron un buen desempeño, mientras que las ventas de consolas de juegos de TV también comenzaron a aumentar nuevamente después de varios trimestres de disminución. Strategy Analytics predice que las ventas de dispositivos de TV conectados 2020-The-Terrace_8en 2020 en general terminarán un 7% más altas que en 2019.

Según el informe, Samsung ahora se está enfocando en monetizar su plataforma de transmisión de TV Tizen OS de rápido crecimiento para anunciantes y proveedores de contenido. La compañía ha estado promocionando fuertemente la plataforma en los últimos meses, ya que busca ganar liderazgo en el espacio publicitario de televisión conectada, uno de los segmentos de más rápido crecimiento del negocio de publicidad en video. Según la investigación de Strategy Analytics, Tizen OS es la plataforma de transmisión de TV más grande del mundo, y representa el 12,5% de los dispositivos de TV conectados en uso. Las plataformas que le siguen son WebOS de LG, Sony PlayStation, Roku TV OS, Fire TV OS de Amazon y Android TV de Google.

“El éxito de Samsung en la construcción de Tizen como una plataforma global de transmisión de TV es un buen augurio para las nuevas fuentes de ingresos de la compañía”, sugiere Michael Goodman, Director, TV & Media Strategies. “Los proveedores de contenido y los anunciantes están interesados ​​en beneficiarse de la audiencia en rápido crecimiento de los servicios de televisión conectada a medida que un número cada vez mayor de espectadores se aleja de las plataformas tradicionales de televisión de pago”.

“Para fines de este año, casi 1.300 millones de dispositivos de TV conectados estarán en uso en todo el mundo, señala David Watkins, director de TV Streaming Platforms. “El éxito de Samsung en televisores inteligentes significa que mantendrá su posición de liderazgo durante algún tiempo. La batalla multidireccional entre Samsung, LG, Sony, Amazon, Roku y Google dará forma a la forma en que se ve la televisión durante la próxima década ”.

Deja una respuesta