Huawei pone a salvo a Honor vendiéndola

A principios de este mes, se informó que Huawei estaba buscando vender su submarca económica Honor a un consorcio , lo que podría salvar a Honor de los diversos embargos comerciales impuestos a su empresa matriz. El acuerdo ya se concretó, cediendo el control de Honor a un grupo de empresas respaldado por el gobierno.

Honor se vende a un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores, según un comunicado conjunto de 40 de las empresas involucradas en la compra. El grupo está compuesto principalmente por entidades respaldadas por el gobierno como Shenzhen Smart City Development Group y China Telecom. Eso probablemente no apaciguará a los reguladores de Estados Unidos, que originalmente persiguieron a Huawei por su presunto espionaje en nombre del gobierno chino, pero estar separado de Huawei podría ser suficiente para influir en los funcionarios. El acuerdo creará una compañía completamente nueva para Honor, Shenzhen Zhixin New Information Technology, con Huawei sin acciones ni propiedad.

Huawei no tendrá acciones en la nueva compañía Honor después de la venta, según el comunicado, y los compradores establecerán una nueva compañía, Shenzhen Zhixin New Information Technology, para realizar la compra, según el comunicado.

La administración Trump ha sido la fuerza impulsora detrás de las prohibiciones comerciales de Huawei, llegando a presionar a otros países para que bloqueen el uso de equipos de Huawei , pero las restricciones podrían reducirse una vez que Joe Biden asuma el cargo de presidente de Estados Unidos en enero. Sin embargo, la decisión de vender Honor podría indicar que Huawei aún no está seguro de sus perspectivas futuras. La declaración oficial no mencionó el precio de venta de Honor, pero estimaciones anteriores lo ubicaron alrededor de 100 mil millones de yuanes o US $ 15 mil millones.

  • Fuente: Androidpolice

Deja una respuesta