web analytics

ADOFINTECH celebra exitosamente segunda edición de Dominicana Fintech Forum 2020

por Isaac Ramírez 0

   
  • Esta 2da edición contó con una conferencia principal, dos paneles, un Pitch Day donde se presentaron 13 Fintechs de la región y una Feria Virtual en la que participaron más de 20 empresas del ecosistema.
  • A Dominicana Fintech Forum 2020 asistieron más de 800 personas interesadas en conocer más de las últimas tendencias de la industria Fintech, su potencial y su impacto económico a nivel regional y en el país.

La Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (AdoFintech) celebró con éxito la segunda edición del evento Fintech más importante de la República Dominicana: Dominicana Fintech Forum 2020 – Impactando en tiempos de transformación.

En la actividad, realizada los días 10 y 11 de noviembre del presente año de forma gratuita y completamente virtual, se dieron cita empresarios líderes del sector Fintech y expertos nacionales e internacionales que presentaron las últimas tendencias de la industria, su potencial y su impacto económico en el contexto de retos y transformación global actual.

En sus palabras de cierre, Manuel Grullón Hernández, presidente de Adofintech, destacó la importancia de eventos como Dominicana Fintech Forum en el proceso de educar y difundir entre la población, de manera oportuna, todas las oportunidades que ofrece la tecnología y el ecosistema Fintech para facilitar su día a día y lograr mayor inclusión financiera.

El evento contó con una conferencia inaugural y dos paneles, en el que participaron 12 expositores nacionales e internacionales. Asimismo, un Pitch Day y una Feria Virtual en la que estuvieron presentes más de 20 empresas del ecosistema Fintech regional.

¨Cerramos este evento optimistas y confiados en que la digitalización de la economía se constituirá en una verdadera apuesta estratégica de país. Hoy más que nunca es necesario el trabajo y el esfuerzo conjunto de todos los actores del ecosistema, sin protagonismos, por esa misión común que nos mueve: acelerar la recuperación económica de nuestro país y superar este reto más fortalecidos, sin dejar a nadie atrás¨, puntualizó Grullón Hernández.

A Dominicana Fintech Forum 2020 asistieron más de XXX personas interesadas en conocer más de las últimas tendencias de la industria Fintech, su potencial y su impacto económico a nivel regional y en el país.

El evento contó con el patrocinio de Agrega Partners, Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Avance Capital Dominicana, GCS Systems, MIO, Pellerano Nadal & Asociados, BHD-León, Fimed, Mercofact, Tapp, Unit, OMG Abogados, Onemax y Visa.

Igualmente, con el apoyo como media partner de el periódico El Dinero y de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), la Cámara Británica de Comercio (Britcham), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Colombia Fintech, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Enlaces, FinteChile, Fintech Venezuela, Instituto OMG y OMG Abogados.

Sobre el programa:

El evento incluyó una conferencia inaugural, protagonizada por Ariel Rochwerger, CEO de la galardonada Fintech panameña Fygaro, y Yan Piero Núñez Del Risco, 1er Vicepresidente de Adofintech, Así como dos paneles, en el que participaron 12 expositores nacionales e internacionales.

El primer panel, titulado “Impulsando la economía a través del financiamiento alternativo” se centró en el gran potencial del financiamiento alternativo para impulsar la recuperación de las MIPYMES, ante los desafíos que enfrentan actualmente. Contó con la participación de Juan Tavares, Director de Estrategia de LendingPoint; Enmanuel Cedeño, Subgerente de Regulación e Innovación de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana; Miguel Adames, Gerente General y Fundador de Mercofact y Merlata; Samuel Ramírez, Gerente de División de Avance Capital Dominicana; y Natachú Domínguez, Directora en OMG, en calidad de moderadora.

El segundo panel se tituló “Una industria en crecimiento: oportunidades en el ecosistema Fintech dominicano y regional” y contó con la participación de los principales inversionistas e impulsores del ecosistema Fintech de República Dominicana y la región, quienes conversaron sobre sus experiencias y presentaron las oportunidades actuales que tiene el sector, el estado de desarrollo de las Fintechs y los elementos reforzar para atraer más y mejor inversión. Participaron en calidad de panelistas Nathalia Quirós, Exclusive Advisor de Agrega Partners; Diego Herrera, Financial Markets Lead Specialist del Banco Interamericano de Desarrollo; Jorge Farfán, Director para Latinoamérica & Fund Manager de Bamboo Capital Partners; Allan Boruchowicz, Fundador y Managing Partner de Carao Ventures; y Christian Pichardo, COO de la Fintech MIO, en calidad de moderador. 

En el Pitch Day de Dominicana Fintech Forum participaron 13 Fintechs: GCS, Adm Cloud, Mati, BeAgil, eCollect, Bowpi, Bavel, Unit, Affinity, MoneyShop, Prestajet, Sendiu y MappRisk, quienes presentaron al público sus modelos de negocios, productos y servicios, y cómo están generando impacto en la región.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>