web analytics

Estados Unidos : La policía lanza un programa piloto para poder ver en vivo las cámaras Ring de los hogares

por Isaac Ramírez 0

   
  • La pequeña prueba podría anunciar un despliegue más amplio con los residentes participantes en el futuro.

Las fuerzas del orden en Jackson, Mississippi, lanzaron un programa piloto que permite a los oficiales acceder a dispositivos de vigilancia privados durante investigaciones criminales.

El lunes, AP informó que la prueba, ahora firmado por la ciudad, tendrá una duración de 45 días.

El programa piloto utiliza tecnología proporcionada por Pileum y Fusus, una empresa de consultoría de TI y proveedor de una plataforma de alimentación de datos, sensores y video basada en la nube para el mercado de aplicación de la ley.

WLBT dice que durante la prueba se utilizarán hasta cinco cámaras de propiedad de la ciudad y cinco privadas. Sin embargo, si el plan se considera exitoso, se podría alentar a los residentes a que envíen sus propias cámaras a la piscina, expandiendo drásticamente las capacidades de vigilancia de las fuerzas del orden locales.

Una vez que se reporta un crimen, la policía podrá «acceder a las cámaras en el área» para examinar elementos tales como posibles rutas de escape o para rastrear vehículos que se escapan por medio de un sistema de «Centro de Crímenes en Tiempo Real». 

ladron2ladronladron3

Los residentes y las empresas pueden participar voluntariamente en el futuro, si el juicio continúa, siempre que firmen una exención que permita a las fuerzas del orden intervenir en transmisiones en vivo en tiempo real producidas por sus cámaras de vigilancia, como el producto Amazon Ring Doorbell. línea, por ejemplo, cuando se cometen delitos.

El alcalde de Jackson, Chokwe Antar Lumumba, citó las cámaras de puerta Ring de Amazon como un producto de ejemplo. 

Según Lumumba, este permiso permitiría a la policía rastrear la actividad delictiva y «nos evitaría tener que comprar una cámara para cada lugar de la ciudad».

La prueba se ha puesto a disposición de forma gratuita para la capital de Mississippi.

Sin embargo, el piloto puede generar preocupaciones sobre la privacidad. Como señaló la EFF , entregar el control de las transmisiones en vivo a las fuerzas del orden público puede no solo permitir la grabación encubierta de las idas y venidas de un participante dispuesto, sino también de los vecinos.

  • «Las imágenes de la puerta de entrada lo incluyen yendo y viniendo de su casa, sus vecinos sacando la basura y los paseadores de perros y los repartidores que hacen su trabajo en su calle», dice la EFF. «En Jackson, estas imágenes ahora se pueden transmitir en vivo directamente a una docena de monitores controlados por la policía las 24 horas del día. Incluso si se niega a permitir que sus imágenes se usen de esa manera, la cámara de su vecino que apunta a su casa aún puede transmitirse directamente a la policía.»

El lanzamiento del piloto puede ser una sorpresa para algunos, ya que los funcionarios de la ciudad de Jackson votaron, solo en agosto , para prohibir preventivamente que las fuerzas policiales utilicen tecnología de reconocimiento facial para identificar a posibles sospechosos en las calles de la ciudad.

En septiembre, un boletín de análisis del FBI filtrado destacó cómo los timbres inteligentes también podrían volverse en contra de la aplicación de la ley, ya que las transmisiones en vivo podrían advertir a los presuntos delincuentes de la presencia policial, alertarlos de las visitas entrantes de visitantes ‘no deseados’ y mostrar a los sospechosos dónde están los oficiales – un riesgo de seguridad cuando se trata de allanamientos de propiedad.

Un portavoz de Ring le dijo a ZDNet:
«Este no es un programa de Ring y Ring no está trabajando con ninguna de las empresas o la ciudad en relación con este programa».


Fuente : ZDnet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>