Nómadas Digitales: Sin hijos. Sin compromiso y trabajos flexibles. ¿Por qué quedarse en un sólo lugar?

  • Plataformas como Nestpick te permiten buscar opciones de alquiler para departamentos amueblados
  • Trabajos que se basan en objetivos y no en tiempo de escritorio

Las empresas reducirán sus oficinas en una “nueva normalidad”
Según una encuesta de CISCO alrededor del 53% de las organizaciones grandes en los Estados Unidos, planean reducir el tamaño de su espacio de oficina y más de las tres cuartas partes aumentarán la flexibilidad laboral de cara al año 2021.

La encuesta, realizada para Cisco por Dimensional Research, concluyó que trabajar desde casa es la “nueva normalidad”. Más del 90% de los encuestados dijeron que no regresarán a la oficina a tiempo completo. El 12% planea trabajar desde casa todo el tiempo, el 24% trabajará de forma remota más de 15 días de cada mes, mientras que el 22% lo hará de ocho a 15 días cada mes. Casi todos los encuestados se sintieron incómodos al regresar al trabajo porque temen contraer el virus, según la encuesta.

Con estos números en mente se desarrolla la historia que viene a continuación.

Libre para trabajar remotamente Nómadas Digitales abrazan el Turismo Interno

ND009InstagramPodrías pensar que en medio de una pandemia no es un buen momento para un viaje por carretera. Bueno algunos jóvenes americanos dicen que este es el momento perfecto. analicemos el cómo es esto posible.

Les presento a Bret Collazzi y Di Gao, una pareja de novios, quienes en junio justo cuando empieza el verano en los Estados Unidos, decidieron cancelar el contrato de alquiler de su apartamento en Nueva York, compraron una SUV y decidieron empezar a viajar por todo el país mientras trabajaban remotamente. Y el asunto no queda ahí, el plan incluye pasar el otoño conduciendo desde Nueva York a Seattle, luego dirigirse a ciudades en California, Texas y de vuelta a través de Luisiana.
Personas como Collazzi y Di Gao que pueden trabajar remotamente, están descubriendo que las restricciones impuestas a los viajes internacionales les han impulsado a hacer turismo interno.

Collazzi, de 36 años, consultor de desarrollo económico.
“Siempre habíamos hablado de lo que sería vivir en otros lugares, pero nunca habíamos tenido el valor de simplemente recoger y movernos”, “Nunca me pareció el momento adecuado para hacerlo. ¿Qué mejor momento para probar lo que es estar en todas estas ciudades de las que siempre hemos hablado?” Este es el pensamiento que están teniendo cada vez más jóvenes.

Nómadas Digitales son los nuevos clientes en alojamientos temporales
Para muestra un botón, Nestpick es una de las mayores plataformas para el alquiler de departamentos amueblados. En Nestpick puedes buscar más de un millón de propiedades de más de 100 proveedores como Airbnb, Spotahome, Zeus, Homelike y muchos más, todo en un sólo lugar. Nestpick es una herramienta 100% gratuita que te ayuda a encontrar apartamento o piso en alquiler en Berlín, Londres, Barcelona, Nueva York, Madrid y muchas otras ciudades del mundo.

Nestpick

Para Omer Kucukdere, el director ejecutivo de Nestpick, anteriormente, los clientes principales incluían personas que salían de sus países a buscar trabajo, estudiantes e incluso viajeros corporativos, como consultores que se mudaban a una ciudad durante unos meses. “Hoy en día es completamente diferente”, “Ahora se trata de profesionales digitales que están trabajando remotamente, como si fuera desde casa”.

Cuando la pandemia golpeó, muchos profesionales se dieron cuenta de que no estaban atados a horarios de oficina, algunos decidieron no renovar su contrato de alquiler y otros incluso vendieron sus muebles en Facebook y se fueron de viaje por las carreteras.

¿Es seguros para los Nómadas Digitales viajar en medio de la pandemia?
Para Joshua Barocas, un médico especialista en enfermedades infecciosas en Boston Medical Center, sí, pero con algunas serias recomendaciones como que los viajeros estarán relativamente seguros siempre y cuando eviten bares y restaurantes que no tengan comidas al aire libre, deben usen máscaras en público, independientemente de las reglas locales, y pongan en cuarentena si se sienten enfermos o piensen que podrían haber tenido contacto con alguien que estaba enfermo.
“En realidad es bastante creativo que muchos profesionales jóvenes que tienen los medios son capaces de hacer esto y están aprovechando la oportunidad”, “Es una manera muy interesante de hacer el trabajo en estos días.”

Serán necesarios sacrificios durante estos viajes
Si estuviéramos en tiempos normales, este tipo de viajes podrían ser una oportunidad increíble para reunirse con viejos amigos de la universidad o parientes lejanos. Pero ese tipo de visitas son complicadas, y potencialmente pudieran exponerte a situaciones no planificadas.

Si tu viaje fue planeado teniendo en cuenta la pandemia. Seguro que tendrás en tu lista parques nacionales, mucho senderismo, visitar monumentos naturales, museos y formas de entretenimiento al aire libre.

En resumen muchos, muchos profesionales, que tienen relaciones familiares flexibles, sin hijos, sin hipotecas y con trabajos que se basan en objetivos y no en tiempo de escritorio, se están dando cuenta que estarían gastando aproximadamente la misma cantidad de dinero alquilando temporalmente apartamentos en lugares diferentes a donde viven y están encontrado en el proceso, actividades completamente diferentes para disfrutar.

___________
Nómadas Digitales en Pandemia

Este es un capítulo de una serie de artículos que hemos preparado, para ayudar a muchos de ustedes que están viendo esta forma y estilo de vida como un nuevo día a día. Un nuevo capítulo estará disponible todos los martes a las 11am en muestro sitio web www.gadgetdominicana.com. Esperamos les sea de utilidad y si piensas que puede ayudar a otros compártelo, te estaremos eternamente agradecidos.

Deja una respuesta