web analytics

Huawei evalúa la opción de fabricación de chips en China

por Isaac Ramírez 0

   

El gigante chino, continúa moviéndose para mitigar el impacto de las sanciones en su cadena de suministro, en esta ocasión nos llega el reporte de que Huawei preparó planes para respaldar una instalación de fabricación de semiconductores en Shanghái que estaría dirigida por un socio y omitiría por completo el eso de tecnología propiedad de empresas estadounidenses.

Financial Times informó los comentarios de dos fuentes que revelan un esquema del proyecto, que verá una instalación abierta y dirigida por Shanghai IC R&D Center, una organización respaldada por el estado centrada en apoyar los intereses de las empresas chinas.

El sitio industrial se centrará en la creación de chips utilizados por la división de infraestructura de Huawei junto con la tecnología utilizada en dispositivos IoT y televisores inteligentes. Al parecer, no proporcionará suministros para teléfonos inteligentes, dados los requisitos específicos para estos.

Inicialmente operará como una instalación de investigación antes de pasar a producción.

Huawei ha estado reflexionando sobre sus opciones de cadena de suministro en sus diversas divisiones luego de las crecientes sanciones estadounidenses, que impiden que las empresas vendan hardware, software y tecnología específicos al proveedor y a otros en su lista negra comercial .

En las últimas semanas, han surgido varios rumores que afirman que las autoridades estadounidenses han otorgado licencias a varias empresas para el suministro de equipos específicos a Huawei, aunque la mayoría de los informes establecen límites sobre los tipos de kits que se pueden vender al proveedor.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>