web analytics

Envíos mundiales de tabletas registraron un 24,9% de aumento en tercer trimestre 2020 , Apple líder en venta

por Isaac Ramírez 0

   

ipad-605420

El mercado mundial de tabletas ha experimentado un crecimiento interanual del 24,9% en el tercer trimestre de 2020, según un informe de IDC.

Según el informe, el mercado ha visto envíos por un total de 47,6 millones de unidades, ya que «la demanda de acceso asequible a la informática básica y pantallas más grandes para facilitar el trabajo remoto, el aprendizaje y el ocio debido a las restricciones de COVID-19 impulsó el mercado».

El informe afirma que el mercado fue liderado por Apple. Se dice que el gigante tecnológico con sede en Cupertino envió 13,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, registrando un crecimiento interanual del 17,4%. “Si bien el iPad (2019) pudo mantener la mayor proporción de envíos, el último iPad (2020) logró registrar un volumen notable de envíos a pesar de su lanzamiento tardío durante el trimestre”, dijo Apple.

En el segundo lugar está Samsung, el gigante tecnológico de Corea del Sur, que envió 9,4 millones de unidades y un crecimiento interanual del 89,2%.

A esto le siguió Amazon, que afirma que IDC envió 5,4 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020. “Las tabletas de 8 pulgadas lanzadas recientemente capturaron la mayor parte de los envíos en el 3T20, mientras que las tabletas de 10,1 pulgadas ocuparon un cercano segundo lugar. Las tabletas de Amazon Kids Edition también han mantenido un fuerte impulso en las tabletas de 8 y 10 pulgadas ”, agregó el informe.

Huawei y Leno se ubicaron en la cuarta y quinta posición con 4.9 millones de unidades y 4.1 millones de unidades respectivamente. Mientras que Huawei registró un crecimiento interanual del 32,9%, Lenovo registró un crecimiento interanual del 62,4%.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>