web analytics

En ventas mundiales de Smartphones Xiomi de un golpe envía a Apple aun 4 lugar y Samsung arrebata el primero a Huawei

por Isaac Ramírez 0

   

chinaMobile

El mercado mundial de teléfonos inteligentes mostró signos de mejora en el tercer trimestre de 2020 (3T20) con envíos que disminuyeron solo 1.3% año tras año, según datos preliminares de International Data Corporation ( IDC ) Worldwide Rastreador trimestral de teléfonos móviles . En total, se enviaron 353,6 millones de teléfonos inteligentes durante el 3T20 y, aunque el mercado disminuyó, los resultados fueron más sólidos que el pronóstico anterior de IDC de una disminución interanual del 9%. Esto se atribuye en gran parte a la reapertura de las economías de todo el mundo a medida que las restricciones de COVID-19 se relajaron gradualmente.

5G dinamizando las ventas
Los mercados más grandes y desarrollados como China, Europa Occidental y América del Norte fueron testigos de las mayores caídas en el 3T20. Dado que estos son los mercados más grandes para Apple, el retraso de un mes en el lanzamiento del iPhone 12 contribuyó a la caída. Sin embargo, en muchos de estos mercados, las promociones de 5G están comenzando a calentarse y una gama completa de productos está rápidamente disponible para los consumidores a todos los precios.

Aspectos destacados de la empresa de teléfonos inteligentes

Samsung recuperó la primera posición en el 3T20 con una participación de mercado del 22,7% después de enviar 80,4 millones de teléfonos inteligentes, un 2,9% más año tras año. En India, el mercado más grande para Samsung y que representa el 15% del volumen total, la marca mejoró significativamente su posición con un crecimiento anual cercano al 40% gracias a su sólido desempeño en el segmento de precios por debajo de $ 250 y el canal en línea donde su M los modelos de la serie lo hicieron bastante bien. En los EE. UU., El segundo mercado más grande de Samsung, el impulso fue fuerte para la serie A con buenos rendimientos del Note 20 y Note 20 Ultra también, que contribuyeron a casi el 20% del volumen total en el 3T20.
Note20Ultra

Huawei perdió el primer lugar y se ubicó en la segunda posición en el 3T20 con 51,9 millones de teléfonos inteligentes enviados y una participación del 14,7%. El proveedor sufrió una gran caída, un 22% año tras año, con caídas continuas en los mercados internacionales y una caída de más del 15% en China. La compañía continúa enfrentando desafíos debido al impacto cada vez mayor de las sanciones de EE. UU., Que están afectando su desempeño incluso en China, ya que la marca está tratando de acelerar sus envíos durante un período más largo.

Xiaomi envió 46,5 millones de dispositivos para ocupar la posición número 3 a nivel mundial, superando a Apple por primera vez con una participación del 13,1% y un crecimiento del 42,0%. Esto se debe a las fuertes ganancias en India y una fuerte presencia continua en China, que representó el 53% del volumen de la compañía en el 3T20. En India, la capacidad de producción de Xiaomi se recuperó a casi el 85% de su nivel antes de la pandemia, lo que le ayudó a satisfacer la fuerte demanda. La cartera de productos de gama baja de Xiaomi, en particular la Serie Redmi 9, tuvo un buen desempeño tanto en India como en China. Xiaomi también lanzó el Redmi K30 Ultra de gama media y MI 10 Ultra de gama alta en China, lo que capturó aún más la atención de los consumidores.

image

Apple envió 41,6 millones de iPhones en el 3T20, un 10,6% menos año tras año, lo que colocó a la compañía en el cuarto lugar por primera vez con una participación del 11,8%. Esta caída era la esperada y se debe principalmente al retraso en el lanzamiento de la nueva serie iPhone 12, que suele ser en el tercer trimestre. Independientemente, a la serie iPhone 11 le fue excepcionalmente bien, contribuyendo con la mayor parte del volumen de Apple, seguida por el dispositivo SE. De cara al futuro, esperamos que Apple crezca en los próximos trimestres con una fuerte demanda inicial de iPhone 12 junto con sólidas ofertas de intercambio en los principales operadores, especialmente en los EE. UU.
iphone-12-y-iphone-12-mini

vivo volvió al Top 5 este trimestre con 31,5 millones de unidades enviadas para un crecimiento interanual del 4,2% y una cuota de mercado del 8,9%. Aunque la compañía está tratando de aumentar su presencia en otros mercados, India logró un crecimiento masivo de casi un 30% año tras año en sus modelos de gama baja por debajo de $ 200. En China, la marca mejoró las posiciones de mercado de sus teléfonos de las series S, iQOO y X, lo que ayudó a continuar su fuerte presencia allí.

image

image

Fuente: IDC

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>