web analytics

Gobierno Luis Abinader toma 3 decisiones inteligentes en menos de 24 horas

por Isaac Ramírez 0

   
  • Redes 5G
  • Impuestos a Servicios Digitales
  • Impuestos a Operaciones o consumos en moneda extranjera

El presidente de la República Dominicana ha hecho tres anuncios muy positivos, al respecto de igual número de situaciones que tenían intranquilo la segunda a un amplio porcentaje de la población y la primera a un grupo que veíamos la innovación y los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones detenidos.

El primer anuncio positivo fue pasado Miércoles 7 de Octubre , y es el de dejar, a los operadores de telefonía e internet en República Dominicana, elegir a Huawei u otra empresa para la implementación de la Red 5G en nuestro país.

Abinader dijo que les corresponderá a las operadoras elegir la tecnología que implantarán en sus redes.

  • «No es el Gobierno que va a aplicar la tecnología. Son los prestadores de servicios. Hay varias tecnologías 5G (…) Nosotros no estamos involucrados en la tecnología, solo en la licitación del espectro»
  • «El 5G, según recalcó Abinader, supondrá una «revolución» en República Dominicana, a través de un «plan de despliegue sin precedentes» de esta tecnología, con el que se aspira a cerrar «la brecha digital» entre ricos y pobres, que calificó de «uno de los mayores desafíos» en el país».
  • «Hoy pasamos del atraso a la vanguardia en la tecnología y especialmente en lo que tiene que ver con el 5G».

La segunda hoy Jueves 8 de Octubre y tiene que ver con el nuevo Presupuesto para el 2021 que contemplaba dos nuevos impuestos que lastimarían considerablemente, el ya maltratado bolsillo de los dominicanos.

  • El primero seria un impuesto a los Servicios Digitales, los cuales afectan a aquellos servicios digitales prestados directamente a individuos como es el caso de Netflix o Google, pero también a servicios prestados a través de un intermediario, como sería el caso de Airbnb, Uber Eats, Cabify, entre otros.
  • El segundo un Impuesto del 3% a Operaciones o Consumos realizados con tarjetas en moneda extranjera. Básicamente un impuesto a las compras por internet.

Hoy Luis Abinader anunció

  • «Hicimos un acuerdo con Barrick Gold para recibir adelantos de recursos, lo que nos permitirá recibir los fondos para cubrir presupuesto. Lo que significa que retiraremos todos los Nuevos Impuestos en el presupuesto 2021».

Es realmente interesante ver un gobierno que está pendiente de las cosas que se comentan y las reacciones que el pueblo tiene, ante el anuncio de alguna medida en las redes sociales, esperamos que continúen así, pero sobre todo haciendo caso.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>