web analytics

En agosto : Los teléfonos con 5G representaron el 14% de las ventas totales de Smartphones en EE. UU.

por Isaac Ramírez 0

   
  • Los teléfonos inteligentes 5G representarán alrededor del 20% de las ventas totales en 2020.
  • Apple impulsará la adopción de 5G en el cuarto trimestre de 2020 con la línea iPhone 12.

Las ventas de teléfonos inteligentes 5G representaron el 14% de las ventas totales en EE. UU. En agosto, frente a solo el 3% en Enero de 2020 , según la última investigación de Channel Share Tracker de Counterpoint en Norteamérica. A pesar del impacto de COVID-19 tanto en la oferta como en la demanda, los consumidores han mostrado un mayor interés en los dispositivos 5G a medida que continúan bajando los niveles de precios. Las ventas de 5G probablemente aumentarán aún más en el cuarto trimestre cuando Apple lance su última línea de iPhone 12 con 5G.

Tendencias ASP de teléfonos inteligentes 5G de EE. UU.

El director de investigación, Jeff Fieldhack , dijo: «La penetración de 5G fue de alrededor del 1% en 2019. Sin embargo, ha aumentado constantemente este año a medida que más fabricantes de equipos originales lanzaron dispositivos 5G. Esperamos que más fabricantes de equipos originales lancen dispositivos 5G en el futuro a medida que los conjuntos de chips 5G continúan bajando los niveles de precios.

Los operadores quieren más suscriptores en redes 5G y están presionando a los fabricantes de equipos originales para que lancen teléfonos inteligentes 5G más asequibles. El mayor cambio vendrá cuando Apple lance sus iPhones más nuevos en el cuarto trimestre. Apple tiene una participación de mercado de alrededor del 40% o más en los EE. UU. . Cuando Apple comience a vender iPhones 5G, esto aumentará drásticamente la participación de mercado de dispositivos 5G sobre una base de venta directa mensual. En general, esperamos que los teléfonos inteligentes 5G representen alrededor del 20% de las ventas totales en 2020 «.

El analista de investigación senior Hanish Bhatia dijo: «Durante el último año, hemos visto que 5G ASP cayó más de $ 300 para llegar a $ 730 en julio de 2020. Samsung fue el primero en comenzar a lanzar dispositivos por debajo de $ 600 con el Galaxy A71 5G en junio y continuó con el A51 5G en agosto por $ 499,99 . Verizon sigue teniendo el ASP de smartphone 5G más alto debido a su requisito de mmWave, que normalmente agrega alrededor de $ 50 – $ 100 al costo de BoM «.

El analista de investigación Maurice Klaehne agregó: «El teléfono inteligente 5G más popular hasta ahora en 2020 es el Samsung Galaxy S20 Plus 5G . A pesar del lento comienzo de las ventas del S20 debido al COVID-19 , vimos un aumento en las ventas en junio y julio debido a aumento de la demanda y dinero de estímulo. Ahora, con los dispositivos que entran en la banda de precios por debajo de los $ 600 , 5G se está volviendo más accesible y asequible para los consumidores «.

Fuente: Counterpoint

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>