La UE propone una nueva Ley de servicios Digitales: Smartphones y Laptops deberían venir sin aplicaciones preinstaladas

Fuentes confiables han tenido acceso a un nuevo borrador de la Ley de Servicios Digitales de la UE, en el que se establece que las empresas no deben poder preinstalar sus propias aplicaciones en hardware como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.
FAS finalized the rules for preinstalling domestic software on smartphones  and other gadgets
Según lo informado por Financial Times :

El borrador recomienda que se prohíba a las Big Tech favorecer el favoritismo de sus propios servicios en sus sitios web o plataformas, para obstaculizar a los competidores, cuya empresa no debería estar habilitada para preinstalar sus propias aplicaciones en dispositivos de hardware, como computadoras portátiles o teléfonos u obligar a otras empresas a preinstalar únicamente su aplicación de software.

Según Bloomberg , la nueva legislación, que se dará a conocer en diciembre, también obligará a las plataformas a compartir datos de clientes con rivales comerciales y evitará que prefieran sus propios servicios en las búsquedas:

La legislación, que será presentada en diciembre por la Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque, buscará modernizar las reglas que rigen Internet para otorgar a las plataformas una mayor responsabilidad sobre lo que los usuarios publican en sus sitios, así como proponer una regulación dirigida a frenar el poder de las grandes empresas. plataformas.

La UE dice que quiere “restringir el comportamiento injusto”, y en un documento separado criticó el control de acceso, sugiriendo que las plataformas no deberían poder brindar un tratamiento especial en las búsquedas en línea o la mediación de sus propios servicios. También dice que los usuarios no deben tener restricciones para desinstalar ninguna de las aplicaciones en un dispositivo.

La medida, por supuesto, sería un golpe masivo para proveedores como Apple, otros fabricantes de teléfonos inteligentes y, de hecho, proveedores de tabletas y computadoras portátiles que envían software preinstalado en todos sus dispositivos como una cuestión de rutina.

Las leyes propuestas también sugieren que Facebook y Google tendrían que someterse a auditorías anuales de sus métricas publicitarias. Los informes señalan que estas propuestas se encuentran en las primeras etapas y podrían verse muy diferentes cuando estén finalizadas. También necesitarían el respaldo de los estados miembros y del Parlamento Europeo, por lo que es probable que estén a años de convertirse en realidad.

Fuente: Windowscentral

Deja una respuesta