THINKPAD X1 Fold: Lenovo lanza la primera computadora portátil plegable del mundo ¿Qué es X1 Fold?

Hace tres años, Christian Teismann presentó un concepto plegable en un evento de Lenovo en la ciudad de Nueva York, y durante ese tiempo Lenovo ha mostrado su portátil plegable varias veces, y hoy finalmente ha ocurrido un evento histórico. El nuevo Lenovo Thinkpad X1 Fold está a la venta. El fabricante anuncia el dispositivo como la primera computadora con pantalla flexible del mundo.

La pantalla es el principal y, quizás, el único punto culminante del portátil. Se basa en un panel OLED de 13,3 pulgadas cuando se despliega. Cuando está doblado, cada mitad mide 9,6 pulgadas. Además, a pesar del complejo mecanismo de bisagra, que consta exclusivamente de componentes metálicos, la computadora portátil resultó ser muy liviana: el peso es de 999 gramos.
X1-Fold-4X1-Fold-3X1-Fold-2

Lenovo Thinkpad X1 Fold está construido sobre la plataforma Intel, equipado con 8 GB de RAM LPDDR4X-4267 MHz, tamaño SSD M.2 2242 – hasta 1 TB. También en la configuración del dispositivo se encuentran adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, un módem 5G, un puerto USB-C, una cámara frontal de 5 megapíxeles, complementada con una cámara de infrarrojos y una batería de 50 Wh.

El Lenovo Thinkpad X1 Fold es uno de los pocos portátiles que tiene una amplia gama de dimensiones cuando está plegado y desplegado: 158,2 x 236 x 27,8 mm y 299,4 x 236 x 11,5 mm, respectivamente.
x1-fold-3-1024x682

Lenovo ya ha abierto pedidos anticipados para el Thinkpad X1 Fold. El costo de la computadora portátil en los Estados Unidos es de $ 2500. En Europa, el dispositivo estará disponible a partir de finales de octubre a un precio de 2.800 euros.
x1-fold-5-e1601302600709-1024x688X1-Fold-1

¿Qué es X1 Fold?

En palabras del CEO de Lenovo, la X1 Fold NO es una computadora portátil. No ha sido diseñado para ser un dispositivo “general” para todos. Es un concepto que ilustra el futuro de la informática y ofrece una ventana al potencial que esa categoría puede cumplir.

Si no es una computadora portátil, ¿qué es? La mejor manera de describir X1 Fold es que es el camaleón de los dispositivos informáticos personales, adaptándose a su entorno. Necesita que sea una computadora portátil porque está redactando un blog de formato largo como este, seguro que puede hacerlo. Ábralo, colóquelo en su soporte, conéctelo a una base USB-C y a una configuración de varios monitores en casa o en una oficina y póngase a trabajar. Funcionalidad clásica de PC sin concesiones.

Entonces, ¿es una computadora portátil? No, es más, especialmente en movimiento. Dóblelo en un libro y escanee sus publicaciones en las redes sociales. LinkedIn en el lado izquierdo y Twitter en el derecho, o simplemente relájese y lea la última novela de gran éxito. Pero luego llega un correo electrónico del jefe. Quiere revisar la presentación de seguimiento de ventas trimestral. Convierta rápidamente X1 Fold en formato de computadora portátil (¡pero recuerde, no es una computadora portátil!) Y conéctese a la videoconferencia en la mitad superior de la pantalla, mientras revisa la presentación en la mitad inferior. Use el bolígrafo para hacer esas anotaciones tan importantes. Cuando llegue a su junta directiva cara a cara con la distancia social adecuada, puede abrir el estilo de tableta plegable para presentar claramente el rastreador de ventas en la pantalla de 13 pulgadas y conectarse simultáneamente al monitor más grande de la sala de reuniones. De camino al aeropuerto

Lo que quiero decir aquí es que X1 Fold y toda la categoría plegable encajan en puntos específicos, un solo dispositivo personal que se transforma en casos de uso múltiple y se adapta a los escenarios que necesita sin comprometer el tamaño de la pantalla, la durabilidad, el rendimiento o la versatilidad.

Especificaciones de la Thinkpad X1 Fold.

image

Deja una respuesta