Amazon presenta nuevos dispositivos Fire TV y actualiza la interfaz de Fire TV

Las ventas mundiales de productos Fire TV han experimentado récord nueva vez.

Hasta la fecha Amazon ha vendido más de 100 millones de reproductores multimedia de transmisión y los clientes de Fire TV transmiten miles de millones de horas cada mes.

Amazon ha presentado su último Fire TV Stick, un nuevo Fire TV Stick Lite y una nueva experiencia de Fire TV que, según la compañía, es más personal y personalizada.

El Fire TV Stick de última generación, con un precio de 39,99 dólares, cuenta con un procesador de cuatro núcleos mejorado de 1,7 GHz que, según Amazon, lo hace un 50 por ciento más potente que la generación anterior. El sistema ofrece transmisión en 1080p a 60 fps con compatibilidad HDR, mientras que el Wi-Fi de doble banda y antena admite redes de 5 GHz. El nuevo dispositivo también cuenta con Dolby Atmos para un sonido envolvente con contenido y altavoces compatibles, y un control remoto por voz de Alexa. Finalmente, el dispositivo consume un 50 por ciento menos de energía que la generación anterior.

nueva interfaz firestik

El nuevo Fire TV Stick Lite es una versión más asequible del tradicional stick. Cuesta USD 29,99 pero aún ofrece transmisión en Full HD. El dispositivo también es un 50 por ciento más potente que los dispositivos Fire TV de la generación anterior, cuenta con soporte HDR y viene con el nuevo Alexa Voice Remote Lite.

La nueva experiencia personalizada de Fire TV significa una experiencia más intuitiva, simple y personalizada, explicó Amazon. El menú principal está en el centro de la pantalla para facilitar la búsqueda de contenido, y los usuarios ahora también pueden ir directamente a su servicio de transmisión favorito o desplazarse por las aplicaciones compatibles para buscar rápidamente y comenzar la reproducción. La nueva experiencia de Buscar facilita la búsqueda de contenido, con búsquedas amplias y específicas basadas en el género, entre otras cosas.

Controles de voz mejorados con Alexa

Amazon agregó que mejoró los controles de voz con Alexa, dándole el poder de “ir en vivo”, saltar a la guía de TV en vivo o ir a Buscar. Fire TV también se amplió para ofrecer experiencias personalizadas para hasta seis miembros en un hogar. Finalmente, hay un destino exclusivo de Alexa Explore, que muestra las funciones populares de Alexa y puede ayudar a las personas a descubrir nuevas recetas, ver existencias u otro tipo de contenido. Los usuarios también pueden ver y controlar dispositivos inteligentes conectados en su hogar y realizar múltiples tareas mientras ven una imagen en imagen de la cámara de seguridad Ring. firestiktv

Además, el Fire TV Cube se puede utilizar para realizar videollamadas con Alexa. Los clientes que conecten una cámara web Logitech compatible podrán mantenerse en contacto con amigos y familiares en su televisor. 

Los pedidos anticipados han comenzado

Las videollamadas de Alexa estarán disponibles a finales de este año, mientras que otros servicios como Zoom se agregarán con el tiempo. La experiencia de Fire TV rediseñada comenzará a implementarse a nivel mundial a finales de este año, comenzando con el nuevo Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite.

Los pedidos anticipados del Fire TV Stick han comenzado en Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. El dispositivo comenzará a enviarse la próxima semana.

Para el Fire TV Stick Lite, los pedidos anticipados han comenzado en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, México, España, el Reino Unido y los EE. UU. Ese dispositivo también comenzará a enviarse la próxima semana.

Deja una respuesta