web analytics

Facebook quiere que trabajes desde casa en una oficina virtual

por Isaac Ramírez 0

   

Facebook ha presentado un montón de proyectos en su conferencia de desarrolladores de Facebook Connect. Junto con una ola de anuncios de juegos y hardware, la compañía reveló Infinite Office, una colección de características enfocadas en el trabajo perfectas para crear su propio espacio de trabajo virtual.

En este momento.  debido a la pandemia, se estima que el 40% de los trabajadores de EE. UU. Están haciendo su trabajo desde casa en estos días y muchos están viendo como se diluyen sus escritorios personalizados en la oficina. Facebook espera que la realidad virtual (VR) pueda ofrecer una solución al llevar la oficina a los empleados.

El 16 de septiembre, Oculus, la compañía de realidad virtual propiedad de Facebook, anunció Infinite Office, un software que funciona en sus nuevos visores Oculus Quest 2, así como en sus visores Quest existentes. El software permite a los usuarios hacer su trabajo a través de configuraciones de computadora personalizables en realidad virtual. Un teclado Logitech se empareja con Oculus para que los usuarios puedan escribir en la vida real tal como aparecen sus palabras en la realidad virtual; se espera agregar más dispositivos compatibles más adelante.

Como puede verse en el video a continuación, tienes una mezcla de Realidad Virtual con Realidad Aumentada, por ejemplo las gafas pueden detectar tus manos e incluso tus uñas y seguir al pie de la letra todos tus movimiento, en algún punto podrás sincronizar tu smartphone, para obtener notificaciones  directamente en tu entorno virtual.

El escritorio ira donde tu estés
“En este momento, especialmente cuando más personas trabajan de forma remota, puede ser difícil concentrarse o encontrar privacidad, especialmente si no tiene una configuración de oficina dedicada como la que tendría en el trabajo”, dice María Fernández Guajardo, directora de Future of Work en Facebook Reality Labs. “Muchos de nosotros también podemos sentirnos un poco agotados, sentados en el mismo escritorio todo el día, sin movernos de la sala de conferencias al escritorio y en cualquier lugar intermedio. Infinite Office puede comenzar a abordar estos puntos débiles «.

Con el visor Oculus Quest 2 , pronto tendrá la capacidad de personalizar su propia oficina digital con numerosos monitores virtuales capaces de transmitir su PC de escritorio en tiempo real. Estos monitores incluso se pueden ajustar a objetos del mundo real, como un escritorio, lo que le permite mejorar digitalmente su entorno físico.

Facebook afirma que Infinite Office se lanzará como una función experimental para Quest 2 este invierno; no se sabe aún la fecha de lanzamiento completa

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>