web analytics

Cual mesías resucitado Trump bendice la compra de TikTok por parte de Oracle

por Isaac Ramírez 0

   

No es broma, literalmente el presidente de los Estados Unidos dijo esto

“I have given the deal my blessing,” Trump said to reporters outside the White House Saturday as he departed for a rally in North Carolina. “I approved the deal in concept.”

[“Le he dado mi bendición al trato”, dijo Trump a los reporteros afuera de la Casa Blanca el sábado cuando partía hacia un mitin en Carolina del Norte. “Aprobé el trato en concepto”.]

Poco minutos después el CEO de Oracle, Safra Catz emite un comunicado de prensa el sábado, diciendo que Oracle se convertiría en un inversor minoritario en TikTok Global y sería el “proveedor de tecnología de nube segura” de TikTok según el acuerdo.

“Oracle desplegará, escalará y operará rápidamente sistemas TikTok en Oracle Cloud”, dijo Catz. “Confiamos al cien por cien en nuestra capacidad para ofrecer un entorno altamente seguro para TikTok y garantizar la privacidad de los datos a los usuarios estadounidenses de TikTok y a los usuarios de todo el mundo”.

Poder de Oracle (acompañado del emoticón de brazo fuerte)

¿Quién es Oracle?

Oracle Corporation es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Oracle tiene su sede en la localidad californiana de Redwood City, Estados Unidos. Esta entre los primeros lugares en la categoría de las bases de datos.

¿Pero quién es Safra Catz la CEO de Oracle y mejor aún quien dueño de Oracle y porqué fue el ganador desde años antes de existir, tan amañada contienda?

Safra Catz named sole Oracle CEO under Larry Ellison - DCD
Vamos por parte. En 2016, la directora ejecutiva Safra Catz formó parte del equipo de transición de Trum.

Ha realizado jugosas donaciones a la campaña del presidente, para muestra un botón Catz donó 125.000 dólares para apoyar a Trum.

Tal es la relación, que incluso dos años después, ya siendo parte de Oracle cenó con él en la Casa Blanca para quejarse de un contrato que el Departamento de Defensa no le otorgó.

Ese es harina de otro costal y cuento para otra historia, ya que Microsoft ganó ese contrato que se estima tendrá una inversión de 10 mil millones, en dicho contrato Microsoft fue beneficiado por encima de Amazon quien habría presentado una propuesta más sólida, pero Amazon es de Jeff Bezos y es ahora como verás cómo empiezan a encajar las piezas.

¿Quién es Larry Ellison, el fundador de Oracle?

Oracle to open two major new cloud data centres in Germany
Ellison es quinto hombre más rico del mundo, según Forbes, con una fortuna de 74.000 millones de dólares.

Ellison no sólo es uno de los grandes contribuidores a la campaña de Trump de forma económica, también lo es de forma logística, en esta nueva etapa donde Trump lucha con uñas y dientes para un segundo mandato, Larry prestó una de sus propiedades para una recaudación de fondos de campaña del presidente de EEUU.

Pero eso es en lo personal, regresemos a los negocios.

¿Quién es Larry Ellison y que tiene que ver con Trump en términos de negocios?

Ellos comparten un enemigo en común, su nombre: Jeff Bezos la cabeza de Amazon y del Washington Post.

Ambas compañías compiten por el desarrollo de servicios en la nube, mientras que los ataques Trump a Bezos son constantes por su papel como propietario de The Washington Post.

Jeff Bezos realizará una inversión de US$ 1 billón en India
Bezos, de 56 años, es la persona más rica del mundo y ha visto aumentar su fortuna en 2020 desde los 74.000 millones de dólares hasta los 189.300 millones, a pesar de que EE UU ingresó en su peor recesión económica desde la Gran Depresión.

¿Dónde está la enemistad de Larry Ellison con Bezos?

Oracle y Amazon están en el mismo sector y ambas compañías compiten por el desarrollo de servicios en la nube, casualmente es la solución que ofertará Oracle a TikTok.

¿Dónde está la enemistad de Trump con Bezos?

Los ataques Trump a Bezos son constantes por su papel como propietario de The Washington Post, al que llamó en un tweet «Fake Washington Post».

Y por su papel como cabeza de Amazon, el presidente de EEUU públicamente ha dicho: que el país pierde 1,5 dólares por cada paquete enviado por la compañía Amazon vía el servicio postal norteamericano e incluso ha acusado a Amazon de ser unos “Estafadores”.

Finalmente “El acuerdo” Oracle – TikTok

Microsoft busca comprar la App china Tik Tok - Negocios Now

El acuerdo bendecido por el presidente Trump, es algo bien interesante, ya que se hará bajo la forma de una reestructuración corporativa y no de venta directa como había exigido originalmente la Casa Blanca, el problema, es que Oracle está dedicada al almacenamiento de datos y no es una firma tecnológica con experiencia en el manejo de plataformas sociales o motores de búsqueda, como por ejemplo, sí es el caso de Microsoft. Ppr eso nuestras caras de WTF cuando salió el anuncio de que Oracle competiría contra Microsoft por TikTok.

La bendición habría sido dada hace semanas

Trump no sabe guardar la forma y hace semanas había hecho pública su preferencia por Oracle para quedarse vía, venta forzada con TikTok

“Larry Ellison es un tipo tremendo” y “Oracle ciertamente sería alguien que podría manejarlo”, dijo sobre el negocio de TikTok en Estados Unidos.

Esto simplemente ha sumado más polémica a una ya controversial estrategia contra China.

Cierro con esto, para el momento que Trump emitió esos comentarios, ya se le había pedido a Microsoft el pago de una suma al Departamento del Tesoro por las gestiones para la adquisición de la aplicación, ahora entendemos que todo se trató de una cortina de humo y que la decisión había sido tomada hace 2 años atrás antes que existiera esta “situación con China”.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>