Más de 300 mil solicitudes en primer día de apertura decursos del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional recibió más de 300 mil solicitudes para acceder a los 32 programas de capacitación ofertados a través de la plataforma INFOTEPVirtual, en el primer día de apertura de cursos.

En solo media hora, mil 120 personas se inscribieron en el primer día  de oferta de nuevos programas, luego que la pandemia del COVID-19 imposibilitara la apertura de propuestas de formación virtual.

Hasta este martes, el INFOTEP continuaba la formación virtual solo a los participantes que ya estaban inscritos en capacitaciones antes de la pandemia.

El INFOTEP pone a disposición de los usuarios más de 100 programas, ofertados de manera escalonada hasta este viernes, como parte de la primera etapa del Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional virtual y semipresencial frente al COVID-19.

A través de la plataforma INFOPTEPVirtual de la institución, los usuarios pueden inscribirse en los programas virtuales y semipresenciales disponibles.

De momento, cada persona podrá acceder solo a una capacitación y de inmediato el usuario sabrá si su solicitud fue aceptada. Luego el programa genera un correo automático informando los detalles. En caso de no recibirlo en la bandeja principal del correo inscrito en la plataforma, el usuario debe revisar la bandeja de no deseados.

Si no se ha generado el correo de respuesta, el solicitante puede acceder a la plataforma colocando en el espacio del usuario y de la contraseña, su número de cédula, sin guiones.

El INFOTEP reanudó sus acciones formativas y espera que, al finalizar la semana más de 59 mil participantes puedan estar recibiendo capacitación, a nivel nacional, tanto virtual como semipresencial.

Deja una respuesta