Needlepoint Bipolar Ionization garantiza neutralizar los Virus en sistemas de aire acondicionado

En estos tiempos de crisis sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, se hace cada vez más necesario contar con productos eficaces, que se conviertan en fijos aliados, en cuanto a limpieza y purificación del aire que respiramos, sobre todo en espacios cerrados, que es donde este mortal virus puede causar más estragos.

República Dominicana no ha escapado a los tentáculos de esta pandemia, que ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el mundo.

Air Master se ha mantenido siempre a la vanguardia representando en el país productos con altos estándares de calidad, como Carrier, buscando siempre contribuir a que los dominicanos disfruten de una óptima calidad de vida,  por tal razón  introdujo al mercado local el revolucionario sistema “Needlepoint Bipolar Ionization (NPBI)”, que neutraliza o desactiva el SARS-Cov-2 en el aire, las superficies y en el  sistema de aire acondicionado.

Foto 1 Emanuel Castillo, Johnny Domínguez Giraldi, Marcos Pichardo y Donadin Aquino.

La empresa Air Master ha desarrollado en el país importantes proyectos de instalación de este sistema de climatización, como en Galerías 360, Down town Center, Megacentro, Hospital Juan Bosch, Laboratorios Mallén, Laboratorios Convatec, además en varios establecimientos entre ellos Jumbo y La Sirena. También en Plaza Acrópolis Center, edificio principal de la Plaza de la salud, Hotel Santuary Spa y  otros de gran importancia.

El “Needlepoint Bipolar Ionization”, ha sido certificado por el prestigioso Laboratorio Norteamericano Innovative Bioanalysis, con 75 años de experiencia y otros  laboratorios para desactivar el SARS-Cov-2 y otros virus y bacterias. Como prueba de su eficacia y nivel de confiabilidad, dicho producto actualmente está siendo usado en la Casa Blanca, en el edificio central de Google, en Harvard University,  y el reconocido hospital Johns Hopkins Medicine, entre otras instituciones a nivel mundial.

Al hablar de las bondades del producto, el  ingeniero Johnny Domínguez Giraldi, Director General de Air Master, explicó que este, es un generador de plasma que produce una cantidad de iones que van a la habitación por el flujo de sistema de aire acondicionado capaz de desactivar en 30 minutos el SARS-CoV-2.

El ejecutivo, quien tiene más de 35  años de experiencia en el mercado agregó: “Entiendo que este momento que está viviendo el país es una oportunidad y responsabilidad para que los negocios, hospitales, hoteles y establecimientos cerrados utilicen el NPBI, ahora la prioridad es garantizar la salud de las personas y con este se puede contrarrestar el Covid-19, al ser un sistema confiable de aires acondicionados, eliminando bacterias e impurezas tanto del aire como de las superficies”.

Dijo que esos resultados del sistema de ionización son medibles con equipos, antes y después de instalar para ver la diferencia de uno y otro, al destacar que este equipo limpia el aire de partículas y bacterias.  También está diseñado para durar seis años y no requiere de mantenimiento.

Concluyó diciendo que debido al respecto que tiene este producto a nivel internacional, se puede utilizar en cualquier espacio como hospitales, colegios, oficinas, funerarias, plazas, restaurantes,  supermercados, gimnasios, iglesias y en el hogar.

Tecnología sin ozono

La principal misión del ‘Needlepoint Bipolar Ionization’ consiste en garantizar un aire libre de Covid-19. Este  equipo de la empresa Global Plasma Solution, es distribuido por  Carrier en Estados Unidos, y Air Máster para República Dominicana.

Este sistema, portador de la novedosa tecnología libre de ozono, que lo convierte en uno de los más sofisticados del mercado, ha demostrado ser sumamente eficaz y puede ser utilizado para cualquier tipo de instalación, desde edificios comerciales hasta aviones, ofreciendo el ambiente de aire interior más limpio y seguro.

¿Qué es la Ionización bipolar­?

La ionización bipolar de punta de aguja funciona para limpiar de forma segura el aire interior, aprovechando una carga electrónica para crear una alta concentración de iones positivos y negativos. Estos iones viajan a través del aire buscando y adhiriéndose continuamente a las partículas. Esto pone en movimiento un patrón continuo de combinación de partículas. A medida que estas partículas se hacen más grandes, se eliminan del aire más rápidamente.

Además, los iones positivos y negativos tienen efectos microbicidas sobre los patógenos, lo que finalmente reduce los efectos contagiosos del virus. La ionización bipolar de punta de aguja de Global Plasma Solutions no contiene ozono y es la única en su categoría que pasa el estándar RCTA DO-160 para aeronaves. Los sistemas de ionización bipolar tradicionales producen ozono nocivo como subproducto.

Deja una respuesta