web analytics

ClaroTec Educación el evento que llega en el momento justo

por Isaac Ramírez 0

   

El año pasado el evento ClaroTec rompió todos los récores de asistencia a eventos de tecnología en República Dominicana, logrando llevar a más de 20,000 personas, generando visitas al portal del evento por encima de las 790,000.

Sin lugar a duda el Covid-19 en 2020 ha cambiado absolutamente todo, generando nuevos desafíos para todos los sectores, dos de los sectores que se han visto mas afectados durante esta pandemia, son el Sector Salud y el Sector de la Educación y es justamente este ultimo en donde la empresa Claro quiere poner su granito de arena y ha dedicado esta nueva edición de su evento Claro Tec ahora a la Educación.

La empresa de telecomunicaciones y tecnología Claro, anunció la realización de una nueva edición de su esperado evento ClaroTec, en esta ocasión dedicado exclusivamente a la educación, en respuesta a la necesidad de reinvención que presenta el sector.

El evento, que han denominado ClaroTec Educación: Soluciones para el nuevo hoy, se realizará de forma virtual los días 16 y 17 de septiembre, y es el primero de un ciclo de encuentros especializados que realizarán durante el año, enfocados en colaborar con soluciones para enfrentar los retos de los sectores más importantes de nuestra sociedad.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, informó que ClaroTec Educación, a diferencia de sus ediciones anteriores donde presentaban tecnología de vanguardia para el futuro, será una entrega tangible de soluciones prácticas y aplicables en el inmediato, como un aporte ante las necesidades de la nueva realidad que todos vivimos en el país.

¨Como empresa del sector de las telecomunicaciones, tenemos la responsabilidad de compartir conocimientos y promover la digitalización e incorporación de la tecnología en el proceso de evolución y reinvención del sistema educativo, como un aporte a lo que históricamente hemos considerado como el principal motor del desarrollo sostenible de las sociedades¨, resaltó Acosta.

Acosta indicó que en ClaroTec Educación, expertos internacionales expondrán sobre las mejores prácticas y casos de éxito de referencia internacional, presentarán plataformas de colaboración y gestión adaptadas para la enseñanza digital, así como contenido educativo gratuito de clase mundial para la enseñanza a distancia, desde la etapa inicial hasta la superior, aplicables tanto para el sector privado como para el público.

ClaroTec Educación está dirigido a toda la comunidad educativa del país, incluyendo estudiantes, profesores e instituciones de educación inicial, básica, secundaria y superior, tanto del ámbito público como privado,

Esta iniciativa de Claro, en la que también participarán expertos de prestigiosas empresas del área de tecnología con soluciones propias de su industria, expondrá las ventajas que ofrece la transformación digital en el sector educativo, en búsqueda de soluciones que apoyen el plan de gobierno y permitan la continuidad del ciclo escolar en modalidad virtual.

Registro
https://www.clarotec.do/registro 

Conferencistas
Claro RD – ClaroTec Educación – Pasi Sahlberg


Claro RD – ClaroTec Educación – Tony Wagner

Claro RD – ClaroTec Educación – Claudia Costin

image

En video

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>