web analytics

BREAKING : El presidente Trump prohíbe las transacciones estadounidenses con TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

por Isaac Ramírez 0

   

La orden también podría afectar las operaciones de Tencent en los EE. UU

El presidente Trump firmó dos órdenes ejecutivas hoy, centrándose principalmente en WeChat y TikTok. La orden que afecta a TikTok afirma que la aplicación registra «historiales de búsqueda y búsqueda», aunque no parece haber ninguna evidencia pública de ello.

Específicamente, la orden prohíbe todas las transacciones con el propietario de TikTok, ByteDance Ltd., a partir del 20 de septiembre. Esa fecha límite es poco después de que Microsoft apunta a completar su adquisición de las operaciones estadounidenses de TikTok . Después de esa fecha, ByteDance (presumiblemente) no podría generar ingresos de los Estados Unidos ni pagar a su personal estadounidense, aunque el pedido es impreciso sobre las repercusiones específicas.

También se firmó una orden similar para WeChat , un servicio de mensajería popular propiedad de Tencent Holdings Limited. Establece la misma fecha límite del 20 de septiembre para las transacciones con Tencent, que potencialmente tiene ramificaciones masivas: la compañía tiene participaciones parciales en cientos de compañías que operan en los EE. UU., en áreas tan diversas como las energías renovables, servicios médicos, big data, negocios inmobiliarios, mensajería, educación, fabricación de drones o incluso comida a domicilio, Incluyendo Snap, Activision Blizzard y Tesla Motors.

Gigante chino que domina la industria del videojuego y es dueño de ‘Fortnite’ y ‘LOL’, Tencent generó en 2018 13,000 millones de euros en su división de videojuegos. Sony, la Sony de PlayStation, no llegó a los 9.000.

Fuente: AndroidAuthority

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>