Google Music el servicio que nadie extrañará se despide para sólo ser YouTube Music

El servicio de Google que durante años compitió sin éxito contra plataformas como Spotify o iTunes, ha anunciado su cierre definitivo, se despide Google Play Music, dicho servicio de música por suscripción pasara a ser Youtube Music, este ultimo ha estado realizando cambios importantes en su plataforma a fin de ofrecer la variedad y versatilidad que los usuarios de la anterior plataforma siempre quisieron.

Con esta nota Youtube Music dio la bienvenida a sus nuevos inquilinos

En los últimos meses, hemos dado la bienvenida a los oyentes de Google Play Music a YouTube Music, ya que transfieren sin esfuerzo sus bibliotecas de música, preferencias de gusto personal y listas de reproducción a YouTube Music. Hoy anunciamos dos actualizaciones importantes. Primero, YouTube Music reemplazará a Google Play Music para diciembre de 2020. Los usuarios tendrán la oportunidad de transferir sus bibliotecas de música de Google Play Music a YouTube Music en ese período de tiempo. Segundo, en los próximos meses, los usuarios de Google Play Music ya no podrán transmitir o usar la aplicación Google Play Music. Además, estamos realizando cambios en la tienda de Google Play y Music Manager.

A partir de septiembre de 2020 en Nueva Zelanda y Sudáfrica, y en octubre para todos los demás mercados mundiales, los usuarios ya no podrán transmitir ni usar la aplicación Google Play Music. Pero no se preocupe, conservaremos cosas como sus listas de reproducción, cargas, compras, me gusta y más hasta diciembre de 2020 para facilitar su transferencia a YouTube Music. Los usuarios que deseen transferir sus bibliotecas de música de Google Play Music a YouTube Music, pueden hacerlo hasta diciembre de 2020, después de lo cual sus bibliotecas de Google Play Music ya no estarán disponibles.

Transferencia simple y cambios adicionales a Music Manager

A partir de finales de agosto, los usuarios ya no podrán comprar y reservar música o cargar y descargar música de Google Play Music a través de Music Manager.

Para garantizar que los usuarios no pierdan nada de su contenido, deberán usar la herramienta de transferencia simple para migrar cualquier compra a YouTube Music o usar Google Takeout para exportar datos y descargar su música comprada y cargada. Una vez que Music Store ya no esté disponible, los usuarios podrán seguir subiendo cualquier canción comprada en otro lugar a YouTube Music.

Para los oyentes de Google Play que aún no han comenzado el proceso de transferencia a YouTube Music, ahora es el momento. Los oyentes también pueden optar por eliminar sus datos de Google Play Music, y notificaremos claramente a todos los usuarios antes de que pierdan el acceso a su biblioteca y datos de Google Play Music.

GPM II

Mejoras en tu nuevo hogar para la música: YouTube Music  

Desde la presentación de la herramienta de transferencia en mayo , hemos seguido mejorando y agregando nuevas funciones a YouTube Music para que disfruten todos los amantes de la música, incluidas muchas que son importantes y familiares para los usuarios de Google Play Music.

  • Listas de reproducción: evolucionamos continuamente la forma en que los oyentes pueden crear y disfrutar listas de reproducción, que incluyen:
    • Creación de listas de reproducción asistidas : cree listas de reproducción rápida y fácilmente agregando canciones recomendadas basadas en las canciones existentes en la lista de reproducción, así como señales personalizadas, como el historial de reproducciones y los me gusta.
    • Listas de reproducción colaborativas : colabore con otros fanáticos de la música para crear listas de reproducción compartidas para cualquier ocasión.
    • Nuevas listas de reproducción programadas : explore listas de reproducción programadas recientemente lanzadas como Highline , Caribbean Pulse , Condiciones subterráneas y más.
  • Nuevas características y mejoras:
    • Rediseño de la página del reproductor: las actualizaciones de la página del reproductor, disponibles para usuarios móviles de Android, proporcionan un diseño más moderno que permite mejores controles de reproducción y un acceso más fácil a la música relacionada y otras características, como letras de canciones.
    • Pestaña Explorar : la nueva pestaña Explorar, disponible tanto en dispositivos móviles como en la web, es el destino constante para encontrar nuevos lanzamientos, incluidos álbumes, singles y videos musicales, así como para navegar por nuestro vasto catálogo de diversas listas de reproducción a través de la sección Humor y género.
  • Más formas de disfrutar de la música de YouTube:
    • Android TV : una actualización para Android TV trae YouTube Music a la pantalla grande, permitiendo a los oyentes disfrutar de videos y presentaciones en vivo de sus artistas favoritos, junto con toda su música favorita.
    • Google Maps : la integración de Android permite a los oyentes escuchar música sin problemas y obtener recomendaciones de música personalizadas dentro de la interfaz de Google Maps.
    • Descubra música con el Asistente de Google : ahora puede preguntar a sus altavoces inteligentes Google Home y Nest: “Hola Google, reproduzca la música recomendada de YouTube Music”. Luego, el Asistente de Google compartirá recomendaciones personalizadas basadas en tus artistas y géneros favoritos.

En los últimos años, hemos trabajado para crear una experiencia fantástica para los fanáticos en YouTube Music, fusionando lo mejor de Google Play Music con lo mejor de YouTube. Para los usuarios que decidan no transferir su cuenta de Google Play Music a YouTube Music, nos aseguraremos de cancelar su suscripción al final de su ciclo de facturación para que no paguen una suscripción. Esto sucederá en septiembre en Nueva Zelanda y Sudáfrica y en octubre para todos los demás mercados. Y, por supuesto, nos aseguraremos de notificar a todos los usuarios antes de que se cancelen las suscripciones.

No podemos esperar a que comiences a explorar las funciones de YouTube Music y descubras nuevos favoritos de música en el camino. tienes mas preguntas o necesitas ayuda? Echa un vistazo a todos nuestros recursos de soporte aquí .

Deja una respuesta