web analytics

12 Consejos para Trabajar desde Casa en tiempos de COVID-19

por Isaac Ramírez 0

   

En este momento, las grandes empresas como Google, Amazon, Twitter han enviado a sus casas a más de un cuarto de millón de empleados, para que trabajen de forma remota, pero trabajar a distancia a menudo puede ser un reto para muchas personas el mantenerse productivos en aun ambiente que invita a la relajación y el despeje. 
 
Para que eso no sea un problema aquí te presentamos nuestros consejos favoritos de trabajo desde casa y que podrás implementar al inicio e incorporar tu rutina diaria.

1) Construye un espacio para trabajar

scamCovid19
El primer paso en su viaje de «trabajo desde casa» es designar un área de su hogar específicamente para el trabajo.

Esto podría ser una habitación vacía o libre que convierta en una oficina en casa. Si tiene poco espacio, puede configurar un escritorio para su computadora y suministros de oficina.

Independientemente del espacio o ubicación, establezca un área de su hogar donde trabaje y comprométase a trabajar en este espacio todos los días. Asegúrese de que su espacio de trabajo sea cómodo (especialmente en cualquier estación) y agradable, y donde pueda trabajar en silencio cuando sea necesario.

2) Invierta en tecnología

Sí, configuras una oficina en casa o un espacio de trabajo puede requerir una pequeña inversión. Al igual que comenzar un nuevo negocio, es posible que debas comprar tecnología, como una computadora de escritorio, una computadora portátil, monitor, impresora o actualizar su Router o equipo Wifi para que ahora tolere una carga más fuerte y constante.

Dependiendo de la naturaleza de su trabajo, es posible que también necesite comprar aplicaciones, y/o software.

3) Invierta en muebles de oficina cómodos y funcionales

hermanmiller
Te puede parecer Cool trabajar los primeros días desde tu sofa o la cama con la laptop sobre las piernas y todo eso, pero luego de una semana, nuestro cuerpo empieza a hacernos saber que estamos haciendo mal, Así que es posible que también deba invertir en muebles de oficina, si aún no lo ha hecho. Dependiendo de la cantidad de espacio disponible, considere comprar un escritorio grande, estanterías y una cómoda silla de oficina ergonómicos,

Recuerda, el punto es que trabajará en este espacio todos los días sin saber por cuanto tiempo.

4) Cíñete a una rutina matutina

Otra ventaja agradable de trabajar desde casa es no tener que levantarse, salir corriendo de la casa y viajar a una oficina. Sin embargo, trabajar desde casa no significa que pueda saltarse por completo su rutina matutina. Todavía debe configurar una alarma, levantarse temprano, tomar una ducha, tomar un café y desayunar, y preparar su almuerzo, al igual que si tienes que salir de la casa.

5) Establecer una alarma

Incluso si no tiene que levantarse tan temprano para ir a la oficina, debe configurar una alarma y comprometerse a levantarse a una hora determinada cada día. Esto evitará que duermas demasiado tarde y te mantendrá en un horario de sueño saludable.

Los seres humanos son criaturas de hábito. Somos increíblemente dependientes de las rutinas, los horarios y la estructura. Por lo tanto, al configurar una alarma, seguir una rutina matutina estricta y establecer horas de trabajo específicas, estará más saludable, más enfocado, más alerta y más productivo. Recuerde, un cuerpo sano es una mente sana.

photo_2020-03-13_12-25-50

6) Establecer «Horas de trabajo»

Ahora que tiene su oficina o área de trabajo configurada, es hora de ponerse manos a la obra, literalmente. Si va a hacer que trabajar desde casa sea un asunto cotidiano, establezca un horario comercial o de trabajo específico.

La belleza de trabajar desde casa es que puede ser flexible al establecer sus propias horas de trabajo. Por ejemplo, si es más productivo en la mañana, o si necesita sacar a los niños del autobús a las 3:00 p.m., entonces puede establecer sus horas de trabajo de 7 a.m. a 3 p.m.

Independientemente de su horario, asegúrese de establecer horas de trabajo establecidas para seguir cada día. Asegúrese de comunicar también su horario de trabajo a colegas, personal y su jefe, si tiene uno.

WFH3
7) Descubra sus períodos de máxima productividad

Cada individuo y profesional es más productivo en diferentes momentos del día. Por ejemplo, algunas personas son “personas de la mañana” y son más productivas, alertas y enfocadas durante las horas de la mañana. Otros son más productivos por la tarde y por la noche.

El punto aquí es descubrir cuándo es más productivo y construir su horario de trabajo en torno a sus períodos de máxima productividad. (Más consejos sobre este punto más adelante en este artículo).

8) Hacer listas de tareas

Cuando trabajas desde casa todos los días y no tienes un jefe que te respire en el cuello, puede ser un desafío, y a veces abrumador, realizar un seguimiento de lo que tienes que hacer cada día. Es fácil perder de vista las prioridades, las tareas, los plazos e incluso las pequeñas cosas.

Para mantenerse en la tarea, escriba rápidamente todas las cosas que deben hacerse al comienzo de cada día. Si su lista es bastante larga, establezca metas y límites de tiempo para realizar cada tarea. Después de completar cada tarea, tacharla de la lista. Esta técnica simple es efectiva y satisfactoria.

photo_2020-03-13_12-27-49
9) No trabajes en tus pijamas

Sabemos: esta es una de las razones por las que a las personas les encanta trabajar desde casa. Si te encanta trabajar en tus PJs, entonces probablemente estés matando tu productividad.

Incluso si no tiene que salir de la casa, establezca una rutina matutina y sígala. Por lo tanto, cuando esté listo para sentarse a trabajar, estará preparado mental y físicamente para el día.

10) No trabajes frente al televisor

Este es otro asesino de la productividad. Aunque podría considerar que «trabajar desde casa» es realmente un «día libre» que involucra su sofá y Netflix, mirar su computadora portátil de vez en cuando, lo que hace que este hábito no lo lleve muy lejos.

Nuevamente, como se mencionó anteriormente, trate su día de trabajo como eso: un día de trabajo. Evite la televisión y otras distracciones digitales para que pueda concentrarse en su trabajo y hacer las cosas. Si necesita encender el televisor como ruido de fondo, hágalo, pero evite mirarlo cada pocos minutos. Si encuentra que el televisor lo está distrayendo, apáguelo e intente escuchar música.

11) Evite la familia, los amigos y las mascotas. Se que suena feo

Esto puede ser difícil, especialmente si tienes niños pequeños en casa o tienes varias mascotas, todas las cuales quieren tu atención. Si está en casa todo el día, todos los días, la familia y los amigos podrían pensar que pueden presentarse cuando lo deseen.

Por supuesto, probablemente sea bienvenido y disfrute de la compañía, es importante recordar que este es su tiempo de trabajo. Asegúrese de establecer y atenerse a horas de trabajo específicas y comunique claramente esas horas con su familia y amigos.

12) Manténgase alejado de las redes sociales

chinaMobile
Creo que podemos estar de acuerdo en que TODOS somos culpables de esto de vez en cuando, o todos los días. Las redes sociales pueden ser una gran pérdida de tiempo si no tienes cuidado.

¡Eso es más tiempo del que la mayoría de la gente pasa durmiendo o trabajando! Además, según un artículo publicado recientemente por CNN , Facebook e Instagram ahora revelan a los usuarios cuánto tiempo pasan en cada aplicación.

Si eres un adicto a las redes sociales, hazlo un hábito para cerrar las notificaciones de redes sociales durante el día, si es posible. Esto ayudará a evitar distracciones, para que pueda concentrarse en hacer más.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>