web analytics

Capturado: Graham Ivan Clark, de 17 años y cerebro detrás del hackeo de las cuentas de twitter de Obama Elon Musk y Bill Gates

por Isaac Ramírez 0

   

El pasado Viernes, durante una redada matutina en florida, fue apresado un joven de 17 años al cual se le imputa el cargo de ser el «autor intelectual» detrás del hack masivo de cuentas de alto perfil en la red social de Twitter con la intención de estafar a las personas utilizando bitcoin.

El adolescente de Tampa, Graham Ivan Clark, enfrenta 30 cargos de delito grave por el estafa «BitCoin» de celebridades, políticos y líderes empresariales famosos, incluidos Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos―, y de políticos como el expresidente Barack Obama y el candidato presidencial demócrata Joe Biden y muchos otros.

El Departamento de Justicia, también, anunció el viernes en la tarde que se presentaron cargos contra dos presuntos cómplices, Mason Sheppard de 19 años de Bognor Regis en el Reino Unido y Nima Fazeli de 22 años, de Orlando, Florida, a quienes se dice que usan los nombres de los hackers «Chaewon» y «Rolex». Sheppard enfrenta cargos relacionados con fraude electrónico, lavado de dinero y piratería, mientras que Fazeli enfrenta cargos de ayuda e instigación.

La Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Justicia, el IRS y el Servicio Secreto realizaron una búsqueda global después de que la mayor violación de seguridad en la historia de Twitter expusiera 130 cuentas, permitiendo que el pirata informático tuitee desde 45, acceda a las bandejas de mensajes directos de 36 descargar datos de siete.

El abogado del estado de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que el fraude extenso fue sofisticado y usó personalidades famosas para atacar a los estadounidenses regulares, con más de $ 100,000 en criptomonedas enviadas en un solo día. Dijo en una conferencia de prensa que el ataque podría haber robado grandes cantidades de dinero y desestabilizado los mercados financieros en todo el mundo.

«Tenía acceso a las cuentas de Twitter de políticos poderosos, podría haber socavado la política y la diplomacia internacional», dijo Warren.

El niño, que fue arrestado en un departamento donde vive solo, ha sido acusado como adulto de delitos graves que incluyen fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y piratería.

Warren dijo que Clark obtuvo acceso a las cuentas y a los controles internos de Twitter al comprometer a un empleado de la compañía, antes de vender el acceso a algunas cuentas y usar identidades de alto perfil para solicitar bitcoins.

Twitter todavía no puede decir cuántas cuentas se vieron comprometidas en el pirateo

FBI lidera investigación sobre pirateo de Twitter

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>