web analytics

China tiene más de 1.300 millones de usuarios con internet móvil

por Isaac Ramírez 0

   

Para finales del 2019, China tenía 1.319 mil millones de usuarios conectados a Internet móvil, lo que representa el 32,17 por ciento del total mundial, según un informe sobre el desarrollo de Internet en China.

La industria del comercio electrónico del país registró un volumen de transacciones de 34.81 billones de yuanes (alrededor de 4.970 billones de dólares USA) el año pasado, ocupando el primer lugar en el mundo, dijo el informe, publicado el jueves en la ceremonia de apertura en línea de la XIX Conferencia de Internet de China.

Las transacciones de pago en línea ascendieron a 249.88 billones de yuanes en China en 2019, y el valor agregado de la economía digital se situó en 35.8 billones de yuanes, ocupando el segundo lugar en el mundo, según el informe.

Miao Wei, ministro de industria y tecnología de la información, dijo en la ceremonia que China acelerará la construcción de nueva infraestructura como 5G, y promoverá la aplicación innovadora e integrada de tecnologías, que incluyen computación en la nube, big data e inteligencia artificial (IA) .

Se realizarán más de 30 foros en línea sobre 5G, IA, Internet industrial y blockchains durante la conferencia virtual de tres días.

Si quieres más detalles visita http://www.wuzhenwic.org/

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>