Cae en más de un 25% el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU.

La pandemia del COVID-19 ha afectado todos los aspectos de la vida a nivel mundial, ha cambiado los hábitos de consumo y ha afectado las prioridades que tienen las personas a la hora de realizar un consumo.

El segmento de los Smartphones, no podían estar ajenas a esta situación, y para muestra un botón, el mercado de los teléfonos inteligentes estadounidense se vio simplemente aplastado por el COVID-19 y los bloqueos relacionados con la situación.
En números concretos, el volumen total de unidades vendidas disminuyó un 25% en el segundo trimestre, según las estimaciones publicadas esta semana por Counterpoint Research.

En medio de la pandemia, Apple fue una de las marcas que lanzo un dispositivo, se trata de la segunda generación iPhone SE el cual se ha estado vendiendo especialmente bien gracias a su rango de precio y características.

iphoneSE20202

Muchos operadores se vieron obligados a cerrar muchos puntos de ventas, durante el tercer trimestre, pero estas pérdidas fueron parcialmente compensadas por un aumento de los pedidos en línea y medida que las restricciones disminuyeron, las ventas comenzaron a recuperarse.

Según dijo el director de investigación de Counterpoint North America, Jeff Fieldhack, en un comunicado “También hubo un poco de demanda acumulada creada por las semanas de cierre de tiendas. “Muchos consumidores que querían un nuevo dispositivo pero que todavía tenían un teléfono en funcionamiento simplemente pospusieron su compra”.

Las tiendas Online el gran salvador
Según Counterpoint, las compañías que tienen presencias en línea más fuertes, como Apple y Samsung, pudieron mitigar algunas de las caídas. La venta total de Samsung cayó un 10%, mientras que la de Apple cayó un 23%, que fue mucho mejor que otras compañías como Motorola y ZTE, que experimentaron una caída total de 62% y 68%, respectivamente.

Sin embargo, Samsung se vio afectado por un mal momento. El conglomerado surcoreano suele lanzar sus buques insignia en la primavera, con el lanzamiento del Galaxy S20 de este año a principios de marzo, justo cuando la crisis del coronavirus se estaba intensificando. Samsung había estado vendiendo inventario en canales de distribución como tiendas minoristas, ya que muchos de esos lugares estaban cerrando. Algunas de esas ventas simplemente se están retrasando, pero Counterpoint cree que “algunas se perderán”.

Apple también persigue a un cliente objetivo diferente con el iPhone SE: los compradores de este modelo son más conscientes de los precios y se aferran a sus teléfonos inteligentes por más tiempo. Counterpoint estima que más del 30% de los clientes de iPhone SE estaban actualizando desde iPhones que tenían al menos cuatro años.

Fieldhack cree que es poco probable que las ventas de iPhone SE estén canibalizando las ventas de iPhone 5G en otoño”, e incluso dijo que los reportes que ellos llevan dicen que “Los compradores de iPhone SE son más pragmáticos con respecto al precio, menos preocupados por avances tecnológicos como el 5G y que incluso para ellos la pantalla más pequeña no se considera un obstáculo”.

Samsung tiene una ardua tarea con el lanzamiento el próximo 5 de agosto de su nueva línea la Galaxy Note 20. ¿Cuál será la estrategia, precios más agresivos o descuentos mas atractivos con los operadores? Faltan solo un par de semanas para saberlo.

Deja una respuesta