web analytics

Spotify estrena Video Podcasts o “Vodcasts”

por Isaac Ramírez 0

   

Spotify está reforzando su gran impulso de podcasting agregando video a programas selectos, bajo la teoría de que los «vodcasts» resultarán aún más atractivos.

Los nuevos podcasts de video de Spotify están disponibles en todos los mercados donde se admiten podcasts y, por supuesto, para aquellos en los que los creadores han producido un video complementario. A partir de hoy, los usuarios de Spotify Free y Premium pueden ver contenido de video de podcasts, incluidos Book of Basketball 2.0 , Fantasy Footballers , The Misfits Podcast , H3 Podcast de Ethan y Hila Klein de h3h3, The Morning Toast (un programa de entrevistas presentado por Claudia Oshry, también conocida como «Girl With No Job», y su hermana Jackie, con quien Verizon cortó los lazos hace dos años por sus últimos tweets anti-musulmanes ), Higher Learning con Van Lathan y Rachel Lindsay , y The Rooster Teeth Podcast (en la foto de arriba) de WarnerMedia’s Otter Media.

Más versiones de video de podcasts llegarán pronto a la plataforma. Por ejemplo, el acuerdo de Spotify con Joe Rogan , cuya popular «The Joe Rogan Experience» llegará exclusivamente a la plataforma más adelante en 2020, incluye episodios de video que también estarán disponibles en Spotify.

imageimage
«A través de estas imágenes, los fanáticos pueden conocer mejor a sus anfitriones de podcasts favoritos, y los creadores pueden conectarse más profundamente con su público», dijo Spotify al anunciar el lanzamiento del podcast de video.

Para comenzar a ver podcasts de video, los usuarios de Spotify simplemente seleccionan «reproducir» en su escritorio o aplicación móvil (o en la versión web de Spotify). Los videos se iniciarán automáticamente y se sincronizarán con la fuente de audio. Si desea realizar otras tareas en un dispositivo móvil (o desea bloquearlo durante el episodio), el audio continuará reproduciéndose en segundo plano sin interrupción.

Los episodios de video del podcast serán solo de transmisión, mientras que los usuarios de Spotify aún podrán descargar el audio a sus dispositivos móviles para escuchar programas mientras están desconectados.

spotifyVodcast
Spotify ha estado construyendo agresivamente su cartera de podcasts con programas originales y exclusivos que incluyen el nuevo podcast de Michelle Obama que se lanzará el 29 de julio y uno de la estrella digital Addison Rae co-presentado con su madre, Sheri Nicole . También ha comprado compañías de podcasts como Gimlet Media y The Ringer de Bill Simmons.

Al informar las ganancias del primer trimestre, Spotify reconoció que las cuarentenas de COVID-19 deprimieron la audiencia de podcasts en los primeros tres meses del año. Sin embargo, dijo, aproximadamente el 19% de los usuarios activos mensuales escucharon el contenido de podcast en el primer trimestre (frente al 16% del trimestre anterior).

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>