Marcas que más móviles venden a Mayo de 2020

Samsung Electronics ha cedido nuevamente su primer lugar en ventas mundiales de teléfonos inteligentes a Huawei en el mes de mayo, según la firma de investigación de mercado CounterPoint.
CounterPoint
La compañía china controlaba una participación de mercado del 19.7%, mientras que el gigante tecnológico surcoreano estaba detrás con un 19.6%. En mayo se vendieron un total de 81,97 millones de teléfonos inteligentes.

Samsung perdió su primer lugar ante Huawei en abril. El fabricante de Galaxy tenía una cuota de mercado del 19.1% ese mes, mientras que su rival chino controlaba el 21.4%, tomando el primer lugar por primera vez. En abril se vendieron 69,37 millones de teléfonos inteligentes.

El cierre de la brecha de Samsung en mayo se atribuyó al aumento de las ventas en los EE. UU. La mayor economía del mundo experimentó un aumento de 56% en las ventas de teléfonos inteligentes en mayo con respecto al mes anterior. En mayo se vendieron 8,4 millones de teléfonos inteligentes en los EE. UU. En comparación con los 5,4 millones de abril. Samsung controlaba el 33% de la cuota de mercado allí en mayo, detrás del 41% de Apple.

El gigante tecnológico surcoreano probablemente se esté beneficiando de las sanciones de Estados Unidos contra Huawei que limitan su uso de los servicios móviles de Google. Es probable que las compañías chinas sientan la peor parte de las sanciones a finales de este año, ya que su filial HiSilicon no podrá usar TSMC como fabricante de chips por contrato.

El destino de Huawei después de septiembre sigue siendo incierto debido a las sanciones y al problema resultante que enfrenta al asegurar los semiconductores, señaló CounterPoint. Mientras tanto, Samsung está fortaleciendo su línea Galaxy A de nivel medio y espera lanzar su serie Galaxy Note 20, Galaxy Fold 2 y S20 Fan Edition a finales de este año que despertará los intereses de los consumidores.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que era una gran posibilidad para Samsung perder su primer puesto por completo a Huawei este año si no fuera por las sanciones de Estados Unidos contra la compañía china.

Deja una respuesta