Podrás pagar en la ruta 27 de febrero con tu tarjeta visa sin contacto

Visa anunció que, a partir de la fecha, los dominicanos portadores de tarjetas de pagos sin contacto Visa, sean crédito, débito o prepago, podrán pagar el transporte público OMSA, en la ruta 27 de febrero, la cual ya está debidamente habilitada para aceptar este tipo de pagos digitales, también conocidos como contactless.

Esta iniciativa, la primera puesta en marcha en el Caribe y en la República Dominicana, fue desarrollada bajo un modelo interoperable, es decir un sistema de pagos abierto, mediante el cual los usuarios podrán utilizar medios de pagos sin contacto como, por ejemplo, las tarjetas Visa de crédito, débito o prepago emitidas por cualquier banco del país, para realizar el pago del transporte, comenzando con la ruta 27 de febrero.

Visa, empresa líder en el desarrollo e implementación de pagos digitales, ha tenido un rol activo en la definición del sistema de aceptación de pagos digitales sin contacto en el transporte público en Santo Domingo, contribuyendo activamente en la definición del modelo de operación y procesamiento de pagos digitales que se están habilitando en los medios de transporte que prestan servicio en la ciudad.

“Esta iniciativa es parte del plan de acción que tiene Visa en República Dominicana, con objetivos enfocados a habilitar nuevos puntos de aceptación y garantizar que los usuarios puedan utilizar sus dispositivos de pago en cualquier sitio con los más altos estándares de seguridad, rapidez y conveniencia”, comentó Sofía Antor, gerente general de Visa en República Dominicana. “Visa está comprometida con el desarrollo del país, trabajando activamente en la construcción de infraestructuras de medios de pagos digitales que contribuyan a mejorar el sistema actual de transporte terrestre de pasajeros, para incorporar eficiencias y mayor comodidad a los ciudadanos que utilizan a diario el sistema de transporte público de la ciudad”.

En el contexto de Covid-19, y con las medidas de distanciamiento social, seguridad y sanidad establecidas, es crítico que la comunidad sienta confianza en volver a utilizar los sistemas de transporte público. En ese sentido, poder usar pagos sin contacto para pagar los pasajes, representa un importante avance en el país. Los pagos sin contacto ofrecen a los pasajeros del sistema de buses una experiencia de pago fácil, rápida y sin contacto, ya que la persona no necesita manejar efectivo, recibir cambio o interactuar con un agente. Además de pagar con tarjetas sin contacto, los dominicanos podrán usar dispositivos inteligentes para pagar como por ejemplo celulares. Además, sabemos según una encuesta reciente de Visa en América Latina y el Caribe que los pagos sin contacto se están convirtiendo en la opción preferida de pago, ya que el 17% de los consumidores encuestados usaron los pagos sin contacto para su última compra, prefiriendo usar esta tecnología cuando estaba disponible.

La ruta 27 de febrero ya activada, es parte de un plan más amplio que incluirá otras rutas dentro de la ciudad y otros sistemas de transporte masivos que interconectan a la ciudad.

Esta iniciativa se alinea con los objetivos estratégicos de Visa de construir infraestructuras que permitan ampliar la aceptación de medios de pagos digitales, en sistemas en donde tradicionalmente no había aceptación de pagos digitales interoperables. Visa ha colaborado activamente con emisores, y el adquirente Visanet Dominicana, además de los diferentes entes del ecosistema de transporte masivo de Santo Domingo, para construir una infraestructura de procesamiento de pagos en la ciudad que permita garantizar una correcta ejecución considerando las necesidades de los usuarios y de los diferentes organismos involucrados en este proyecto.

El objetivo de Visa es seguir apoyando a las autoridades de transporte en su proyecto de ampliar su programa a otras rutas y sistemas de transporte masivo, para que puedan aceptar pagos digitales contactless, los cuales cuentan con estándares EMVCo lo cual garantiza interoperabilidad, estándares internacionales de seguridad y de aceptación mundial, habilitando así pagos rápidos, seguros y convenientes para los usuarios del transporte público. La infraestructura de procesamiento de pagos que se ha construido permitirá que cualquier dispositivo de pago sin contacto opere fácilmente en los sistemas de transporte público, incluyendo además de tarjetas físicas, otros dispositivos como teléfonos, relojes y cualquier otro mecanismo habilitado para realizar pagos electrónicos.

Visa se ha venido expandiendo en pagos electrónicos y digitales en América Latina con proyectos similares en Brasil donde comenzó, en Rio de Janeiro y Sao Paulo, y ahora en República Dominicana, convirtiéndose en el segundo país en América Latina, y el primer país en el Caribe y Centro América en habilitar pagos contactless en el servicio de transporte masivo.

Deja una respuesta