Otra victima del COVID-19, Microsoft cerrará todas sus tiendas ¿Sera Apple la próxima?

Microsoft está renunciando a la venta física. Hoy, la compañía anunció planes para cerrar permanentemente todas las ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y en todo el mundo, excepto cuatro ubicaciones que serán “reinventadas” como centros de experiencia que ya no venden productos.

Esos lugares son la ciudad de Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond. La tienda de Londres acaba de abrir hace aproximadamente un año. Todas las demás ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y en todo el mundo se cerrarán, y la compañía se concentrará en el comercio minorista digital en el futuro. Microsoft dice que Microsoft.com y los escaparates de Xbox y Windows llegan a “hasta 1.200 millones de clientes mensuales en 190 mercados”.

La compañía le dice a The Verge que no habrá despidos de la decisión de hoy. “Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este grupo diverso de talentos es más fuerte que nunca”, dijo el vicepresidente de Microsoft Store, David Porter , en una publicación de LinkedIn en movimiento.

Una fuente con conocimiento de las operaciones minoristas de Microsoft le dijo a The Verge que este plan estaba originalmente establecido para el próximo año, pero fue acelerado por la pandemia COVID-19. La Xbox Series X de Microsoft se lanzará estas vacaciones, por lo que tiene sentido que la compañía al menos inicialmente haya planeado que las tiendas lleguen tan lejos. El dispositivo Surface Neo de doble pantalla que también se enviaría durante las vacaciones se ha retrasado , aunque el Surface Duo aparentemente todavía está en camino para este año. Aún así, si esperaba que su Microsoft Store local fuera una apuesta segura para una nueva Xbox, tendrá que buscar en otro lado.

La gran decisión explica en parte por qué Microsoft aún tenía que reabrir una sola tienda después de que todas cerraron a la luz de la pandemia. La semana pasada, Microsoft le dijo a The Verge que su “enfoque para reabrir las ubicaciones de Microsoft Store es medido y cauteloso, guiado por el monitoreo de datos globales, escuchando a expertos en salud pública y seguridad y siguiendo las restricciones del gobierno local”. En ese momento, la compañía se negó a ofrecer una actualización sobre cuándo podría volver a abrir alguna tienda.


Tienda de Microsoft en Londres. Foto de Tom Warren / The Verge

Dado que muchas tiendas de Microsoft se encuentran en centros comerciales y centros comerciales, el cierre continuo no se ha destacado como inusual. En los Estados Unidos que están adoptando un enfoque cauteloso para restaurar las operaciones minoristas, para evitar el resurgimiento del nuevo coronavirus, la mayoría de los centros comerciales permanecen cerrados. Ya ha habido picos de casos de COVID-19 en regiones con pautas más relajadas, lo que ha llevado a Apple a volver a cerrar algunas tiendas donde solo recientemente había recibido clientes nuevamente.

En abril, Microsoft describió en una publicación de blog cuántos asociados de tiendas minoristas habían cambiado al trabajo remoto después de que sus trabajos cotidianos fueron marginados. La compañía ha continuado proporcionando pagos regulares a los miembros del equipo durante la pandemia. “Los miembros de nuestro equipo minorista continuarán sirviendo a los clientes que trabajan desde las instalaciones corporativas de Microsoft o de forma remota y continuaremos desarrollando nuestro equipo diverso en apoyo de la misión y objetivos generales de la compañía”, dijo la compañía en la actualización de hoy.

La Microsoft Store debutó en 2009 y se adhirió estrechamente al exitoso libro de jugadas minorista de Apple. Cada tienda es un escaparate para el hardware Surface y Xbox de la compañía, además de una selección de PC de terceros. Los empleados estaban bien versados ​​en todo lo relacionado con Windows, y la compañía también ofreció eventos en la tienda, talleres, servicio al cliente y reparaciones.

Las tiendas se cerraron incluso antes del último ciclo de lanzamiento de hardware de Microsoft que incluía Surface Book 3, Surface Go 2, Surface Earbuds y Surface Headphones 2.

Fuente:  The Verge

Deja una respuesta