Altice Dominicana provee conectividad a más de 600 mil estudiantes y docentes del sistema de educación superior

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana firmó este miércoles un convenio con la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) con el objetivo de propiciar espacios educativos a distancia al proveer conectividad a más de 600 mil estudiantes y a 30 mil docentes de las 51 universidades de todo el país.

La CEO de la compañía, Ana Figueiredo, explicó que Altice ofrecerá una propuesta enfocada en beneficiar a alumnos y catedráticos en medio de la pandemia del COVID-19 pensando en sus posibilidades y necesidades, al poner a su disposición planes de internet a precios más competitivos, con el respaldo de su robusta red móvil.
Representantes de Altice Dominicana, ADOU y ADRU firmando convenio.

En ese sentido, indicó que se diseñó un plan estudiantil con un precio competitivo enfocado en el poder adquisitivo de los estudiantes librando contratos y penalidades, facilitando el financiamiento de equipos entre 6 y 12 meses.

José Alejandro Aybar Martin, presidente de la ADOU, y el Presbítero doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de la ADRU, agradecieron en nombre de las entidades que representan, las facilidades que otorgará Altice a su cuerpo docente y universitarios, pues garantizará la educación virtual y la continuidad de las actividades de formación académica.

El convenio, firmado en las instalaciones de Altice, establece que la empresa de telecomunicaciones también estará ofreciendo asesoría a las universidades para la mejora e implementación de herramientas que faciliten la digitalización de sus procesos internos, tales como: página web, App, herramientas de homeschooling, entre otras.

A través de estas iniciativas, Altice Dominicana reitera su compromiso de contribuir con el desarrollo del país a través de la reducción de la brecha digital, la democratización de los servicios de conectividad y del emprendimiento tecnológico.

Deja una respuesta