MINERD y la Escuela Audiovisual Mediax realizarán Webinar sobre la Educación virtual

Con el propósito de presentar a los docentes conceptos y estrategias pedagógicas innovadoras para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad virtual, el Ministerio de Educación (MINERD) a través de la Dirección Educativa en Modalidad en Arte y la Escuela Audiovisual Mediax, llevarán a cabo el webinar Fundamentos de la Educación Virtual.

En este seminario que se llevará a cabo el próximo 24 de junio, se abordarán también los distintos recursos que ofrecen las TIC´s para el desarrollo del proceso del educativo más allá de las aulas físicas de clase.

De esta forma, la Escuela Audiovisual Mediax, institución que desde hace 15 años se ha enfocado en desarrollar programas de formación en el ámbito del cine, radio, televisión y medios digitales en Latinoamérica, analizará aspectos claves relacionados con la planificación educativa en el entorno virtual. El seminario contará con la participación de Eduardo Caballero, presidente de la Escuela Audiovisual Mediax, quien es consultor, educomunicador y conferencista con amplia experiencia en el sector educativo y de los medios de comunicación en América Latina; así como también con Carlos Lasala, licenciado en Ciencias de la Computación, especialista Microsoft, Categoría Experto, con más de 30 años de experiencia. Ambos estarán acompañados por José Peña, quien es doctor en Ciencias de la Educación, coordinador por Venezuela del Doctorado Latinoamericano en Educación y Políticas Públicas, organizado por la UNESCO y ocho universidades pedagógicas latinoamericanas.

Cabe destacar que la Escuela Audiovisual Mediax viene dictando en varias universidades del país, el Diplomado Competencias para la Educación Virtual, que ofrece a los docentes el conocimiento para la planificación y desarrollo de los procesos educativos en el ambiente virtual.

Como parte de esta programación de charlas en línea de la Dirección Educativa en Modalidad en Arte de MINERD y la Escuela Audiovisual Mediax, realizaron el pasado 10 y 12 de junio el webinar Celumetraje: Producción Audiovisual con Dispositivos Móviles, en el cual explicaron los elementos básicos para la realización de piezas audiovisuales de calidad con el uso de celulares y tabletas.

El Celumetraje es una tendencia que cada día gana más espacio en el ámbito audiovisual, debido a que democratiza la producción piezas audiovisuales, al poner al alcance de todos procesos de grabación, postproducción y distribución de contenidos en video.

Estas iniciativas se circunscriben al programa de formación continua para los estudiantes y docentes de la Modalidad en Artes, iniciado ante la suspensión de la docencia presencial, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Acerca de la Escuela Audiovisual Mediax

La Escuela Audiovisual Mediax, institución educativa especializada en la formación audiovisual, que forma parte del Grupo Mediax, Gente de Medios, firma de consultoría, formación y producción audiovisual, enfocada en agregar valor al mundo de los medios de comunicación latinoamericanos.

La Escuela Audiovisual Mediax ha formado más de 10.000 profesionales especializados en las áreas de cine, televisión y radio; así como nuevos medios digitales en Internet. Gracias al trabajo que desarrolla, en el año 2019 recibió el Premio Monseñor Pellín, como Institución de Cine del Año. Este galardón es entregado por la Conferencia Episcopal Venezolana y representa la distinción más importante del sector de la Comunicación en el país.

Tiene operaciones en Venezuela, Panamá y desde hace más de dos años en República Dominicana, su sede central está en la ciudad de Caracas y en la actualidad mantiene alianzas de apoyo académico, certificación y cooperación educativa en Venezuela con la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Monteávila y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. En España con el Instituto de Cine de Madrid y el Instituto de Cine de Canarias.

En el año 2019 la Escuela Audiovisual Mediax, potenció su capacidad y alcance de formación con el lanzamiento del centro virtual de enseñanza www.mediax.online, mediante el cual ofrece sus diferentes programas de estudios, sin importar el lugar donde se encuentre el estudiante.

Como parte de sus operaciones en República Dominicana de la mano de universidades e instituciones públicas y privadas desarrolla diferentes programas de formación.

Más sobre la Escuela Audivisual Mediax en www.mediax.online y en sus redes sociales @mediax.online y @mediax.online_rd

Deja una respuesta