web analytics

Nueva plataforma con IA para la compra de vehículos usados en República Dominicana

por Isaac Ramírez 0

   
    • Los vehículos de CURBO deben aprobar la evaluación de 150 puntos de inspección para entrar a la plataforma.
    • www.curbo.do y su APP CURBO permiten hacer la compra de manera directa y total, incluyendo la propia gestión de financiamiento.
    • El usuario puede programar los test drives o pruebas de manejo que requiera y el especialista CURBO lleva el vehículo al punto de encuentro coordinado entre ambas partes. 

Santo Domingo, República Dominicana. – Un grupo de emprendedores dominicanos crearon CURBO, la primera plataforma regional inteligente que permite la compra de vehículos usados en línea.

Los expertos indican que con la inserción de la tecnología de “machine learning”, la APP CURBO y el portal www.curbo.do permiten que haya una mejor relación entre el consumidor y el vendedor, logrando que el usuario realice la totalidad de la compra de manera virtual, a través de una experiencia fácil, agradable y segura.

José Ureña, especialista en logística, servicios y comercio en el sector automotriz; Manuel Angomás, mercadólogo especializado en el mercado de consumo, tecnología y automotriz; Onil Pereyra, experto en diseño y programación tecnológica a nivel internacional; Wenceslao Espinosa, experto operativo en innovación y emprendimientos tecnológicos; y Alberto Hernández, especialista en CRM y negociaciones, son los visionarios de la plataforma netamente dominicana y con tecnología propia que pretende revolucionar el mercado de vehículos usados en República Dominicana. Con esta aplicación los expertos buscan brindar seguridad, confianza, garantía, servicio y facilidad a hombres y mujeres que buscan una experiencia diferente a la hora de comprar, a quienes no tienen tiempo de salir a aventurar en busca de un vehículo que cumpla con sus expectativas, a quienes buscan su primer vehículo, al cliente en general del vehículo usado que necesita de un servicio de excelente calidad.

José Ureña, indicó que “una de las mayores preocupaciones de los consumidores al comprar un vehículo usado es conocer su calidad, por ello, dentro de las características revolucionarias de CURBO se establece que cada carro es evaluado en función de 150 PUNTOS DE INSPECCIÓN, que van desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico. Todos los vehículos de CURBO deben aprobar el 75% o más de esta evaluación para entrar a la plataforma y el resultado final está visible y disponible en el perfil de cada uno”.

“Publicamos esta evaluación porque CURBO tiene como misión ser una plataforma totalmente honesta y transparente con relación al estado del vehículo, ya que las condiciones de cada auto usado son únicas. Esto también nos permite establecer un precio justo, en base a estos resultados” explicó Manuel Angomás.

Otro distintivo de CURBO es que el usuario puede programar el “test drive” o prueba de manejo del vehículo desde la aplicación o la web, en base a dos modalidades: se realiza una coordinación en donde un Especialista CURBO puede llevar el vehículo al futuro comprador en un lugar previamente acordado o éste puede visitar uno de los puntos CURBO que estarán distribuidos en el Gran Santo Domingo y en el futuro cercano estará disponible en el CIBAO, con una localidad en La Vega, para acceder al vehículo y hacer la prueba.

Otra de las particularidades de CURBO es que nace con importantes aliados. Además de ayudar a encontrar el vehículo perfecto para el usuario y crear la estructura para su compra en línea en la misma plataforma, CURBO ofrece la facilidad de financiamiento para que el interesado haga su propia gestión con cualquiera de las instituciones bancarias aliadas.

CURBO, la nueva “startup” creada con talento netamente dominicano y con una tecnología de última generación y totalmente propietaria, reemplaza la experiencia tradicional que tienes con los dealers de vehículos usados. Con una plataforma innovadora de clase mundial, que se combina con una cultura de servicio al cliente, CURBO ofrece una experiencia de compra en línea cómoda, automatizada, que además facilita el financiamiento para la compra del vehículo en menos tiempo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>