web analytics

Huawei P40 Serie aquí está todo lo que necesita saber sobre este trío de dispositivos

por Isaac Ramírez 0

   

Bueno, bueno, y llegó el día, Huawei  2020 trae consigo no uno sino tres dispositivos insignia de la serie Huawei P: el P40, P40 Pro y P40 Pro +

image

Diferencias de diseño

  • Todos los modelos: diseño de metal y vidrio, Pro + solo tiene una oferta de acabado cerámico
  • Solo P40 Pro y Pro +: bordes curvos de la pantalla, a ambos lados, arriba y abajo
  • Solo P40 Pro y Pro +: Silver Frost, Blush Gold con toque mate
  • Solo P40 Pro +: cerámica negra, cerámica blanca
  • Todos los modelos: blanco hielo, negro, azul profundo
  • Todos los modelos: escáner de huellas digitales en pantalla
  • Todos los modelos: sin conector para auriculares de 3.5 mm

Lo primero es lo primero: los tres modelos se componen de dos huellas fundamentales de diseño. El P40 es el más pequeño de los tres modelos, debido a su pantalla de 6.1 pulgadas; El P40 Pro y el P40 Pro + son iguales en diseño general.

image
Los tres modelos muestran un diseño de metal y vidrio, con tres colores base disponibles en toda la gama: Blanco hielo, Negro, Azul profundo.

El P40 Pro y Pro + también agregan la opción de Silver Frost y Blush Gold, ambos con un acabado más resistente al tacto y a las huellas dactilares, a pesar de que todavía tienen respaldo de vidrio.

El P40 Pro + agrega una opción de acabado cerámico, en negro o blanco. Huawei nos dice que esta «parte posterior de cerámica de nanotecnología» se compone de cuentas de cerámica, que se comprimen a una presión más alta, luego se hornean a 1500C durante cinco días, creando una parte trasera de zafiro con un índice reflectante «similar al diamante». Esperamos ver a uno de esos en el mundo real.

Ninguno de los tres tiene un conector para auriculares de 3.5 mm (el P30 del año pasado sí, pero ya no está), mientras que todos incluyen un escáner de huellas digitales en pantalla, que se dice que es un 30 por ciento más grande y más sensible que los modelos P30 del año pasado.

Pantalla: dos opciones de tamaño

  • P40 Pro y Pro +: frecuencia de actualización de 90Hz OLED ‘Pantalla de desbordamiento’
  • P40 Pro y Pro +: 6.58 pulgadas, resolución 2640 x 1200
  • P40: 6.1 pulgadas, resolución de 2340 x 1080, panel plano
  • Todos los modelos: cámara frontal doble perforadora

Como hemos dicho, el P40 es el más pequeño de los tres dispositivos, con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas. Es plano, mientras que el P40 Pro y Pro + cuentan con una pantalla OLED de 6.58 pulgadas, con bordes curvos en todos los lados, en lo que Huawei llama una pantalla de desbordamiento.

No se puede encontrar un tamaño de pantalla más grande aquí, por lo que Huawei no ha adoptado el verdadero enfoque de triple forma, como con el Galaxy S20 Ultra de Samsung .

Los dos modelos Pro ofrecen una frecuencia de actualización de 90Hz, un aumento del 50% sobre los 60Hz habituales, diseñado para imágenes más suaves. No esperábamos el panel de 120Hz, según el Oppo Find X2 , pero por el bien de la duración de la batería, sospechamos que es una compensación justa. El P40 estándar es solo 60Hz.

Cualquiera que sea el modelo Pro que elija, recibirá una llamada  “Pantalla de desbordamiento”. Esa es la forma en que Huawei dice Waterfall Display , lo que significa que los bordes se derraman, como una cascada, por lo que el bisel del borde apenas es visible. Esto se aplica a todos los bordes, tanto a los lados como a la parte superior e inferior, para un diseño real dominante en la pantalla que es diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto hasta la fecha.

Mientras que la serie P30 tenía una muesca para la cámara frontal, la serie P40 opta por un orificio de perforación en forma de píldora para satisfacer su configuración de cámara frontal doble. No es bonito, dado su gran tamaño.

Cámaras: configuraciones Triple, Cuádruple, Penta

mmexport1585229052548

Versiones disponibles en República Dominicana

mmexport1585229047741

mmexport1585229036424

  • P40: sistema de cámara triple Leica
  • P40 Pro: sistema de cámara cuádruple Leica
  • P40 Pro +: sistema de cámara Leica penta
  • Cámara principal:
    • Todos los modelos: sensor SuperSensing (RYYB) de 50MP, tamaño de 1 / 1.28 pulgadas
    • apertura f / 1.9, estabilización óptica (OIS)
    • Longitud focal (aprox.): P40 a 26 mm, Pro a 25 mm, Pro + a 24 mm
  • Cámara ultra ancha:
    • P40: 16MP, f / 2.2, 17 mm equiv.
    • P40 Pro y Pro +: lente de cine de 40MP, f / 1.8, 18 mm equiv.
  • Lente de zoom n. ° 1:
    • P40 y Pro +: 3x óptico (70 mm equiv.), 8MP, f / 2.4, OIS
    • P40 Pro: sensor óptico 5x óptico (120 mm equiv.) RYYB, 12MP, f / 3.4, OIS
  • Lente de zoom n. ° 2:
    • P40 Pro +: zoom de periscopio óptico de 10x (equivalente a 240 mm), 8MP, f / 4.4, OIS
  • P40 Pro y Pro +: sensor de profundidad de tiempo de vuelo (ToF)
  • Todos los modelos: cámara selfie dual, 32MP

image

Lo más importante de la serie P siempre ha sido su configuración de cámara. En el P30 Pro nos quedamos impresionados por la versatilidad de la configuración de la cámara triple. Las cosas se han movido rápidamente desde entonces, con competidores que ofrecen todo tipo de configuraciones de múltiples cámaras, por lo que el P40 tuvo que responder a eso en gran medida.

mmexport1585229029548

La configuración de las cámaras es la mayor diferencia entre los tres modelos P40: el P40 tiene un sistema triple; el P40 Pro es un sistema cuádruple; El P40 Pro + un sistema penta.

Sin embargo, cualquiera de los tres que elija, hay un principio fundamental: todos los modelos usan el mismo sensor de cámara principal, uno personalizado de 50 megapíxeles. Es personalizado porque usa la matriz RYYB (roja, amarilla, azul) de Huawei, que se dice que es mejor para capturar diferentes frecuencias de luz a la matriz RGGB habitual, lo que significa un mejor rendimiento con poca luz.

Pero eso no es todo, este sensor principal es mucho más grande que una oferta típica, con un tamaño de 1 / 1.28 pulgadas. Eso se acerca al doble del tamaño de un sensor de cámara de teléfono normal, lo que significa que esos 50 megapíxeles se extienden y son mucho más grandes, para mejorar las posibilidades de captura de luz. Este es el tamaño de sensor más grande que hemos visto en un teléfono moderno (solo el Nokia PureView 808 de 2012 es más grande, si la memoria funciona).

Eso establece la serie P40 en buen lugar para ofrecer una calidad superior. Pero no se trata solo de ese sensor principal: las ópticas ultra gran angular y de zoom también son importantes.

Primero, la lente ultra gran angular. En el P40 es el mismo equivalente de 16 megapíxeles y 17 mm que el P30 del año pasado. El P40 Pro y Pro + utilizan una oferta de 18 mm un poco menos ancha, pero con una resolución mucho mayor de 40 megapíxeles. La oferta de mayor resolución se describe como una ‘lente de cine’, ya que también se utiliza para atender videos, hasta 4K.

En términos de zoom, puede pensar en tres formas: el P40 ofrece un zoom óptico 3x, según el P30 del año pasado; el P40 Pro ofrece un zoom óptico de 5x, similar al del P30 Pro del año pasado, pero ahora usa un sensor RYYB SuperSensing (a 12MP); Pro Pro + se extiende a un zoom óptico de 10x por primera vez, pero también incorpora el mismo zoom de 3x que el teléfono estándar para ayudar en el zoom por pasos, en lugar de saltar de 24 mm a 240 mm en un salto gigante.

El P40 Pro y Pro + también vienen con un sensor de profundidad de tiempo de vuelo , que deriva la información de distancia, que el software puede utilizar en capas para ayudar a crear desenfoque de fondo (bokeh) en modo vertical.

Las tres cámaras P40 ofrecerán modos familiares, desde disparos de inteligencia artificial hasta modo nocturno. Sin embargo, estos han sido avanzados, con la tecnología de IA ahora capaz de disparar múltiples cuadros antes, durante y después de presionar el obturador para seleccionar lo mejor de una ráfaga y sugerir una selección de los tres primeros.

Las cámaras selfie en los tres dispositivos comprenden una pantalla principal de 32 megapíxeles, junto con un sensor de profundidad utilizado para efectos de desenfoque de fondo.

Especificaciones de hardware

  • Procesador Kirin 990, 8 GB de RAM
  • Hasta 40 W de carga rápida
  • Hasta 40 W de carga rápida inalámbrica
  • Carga inalámbrica inversa incluida

En términos de destreza de procesamiento interno, es igual en todos los dispositivos P40, con el último procesador Kirin 990 y 8 GB de RAM a bordo.

Todos los teléfonos P40 también serán compatibles con 5G, incluido el modelo de entrada.

La mayor diferencia se puede ver en la capacidad de la batería y la velocidad de carga: el P40 tiene una batería de 3,800 mAh, mientras que tanto el P40 Pro como el Pro + vienen con una capacidad de 4,200 mAh. Dado lo bien que ha durado 4.000 mAh + en el pasado, esperaríamos una gran longevidad de estos teléfonos.

En el frente de carga rápida, el P40 ofrece 22.5W. El P40 Pro y Pro + llevan las cosas a un nivel superior, con una carga de 40 W, que debería cargar el teléfono de cero a completo en poco más de una hora.

Sin embargo, impresionantemente, el Pro + también ofrece carga inalámbrica de 40 W , que es la solución sin cable más rápida que hemos escuchado hasta la fecha. El P40 estándar no ofrece carga inalámbrica.

Software: no hay aplicaciones de Google

  • Sistema operativo Android 10 con interfaz de usuario EMUI 10.1
  • No hay servicios de Google, App Galery de Huawei en su lugar

Si bien los tres modelos P40 vendrán con el sistema operativo Android 10 de Google, con la interfaz de usuario EMUI 10.1 de Huawei, ninguno de los tres vendrá con los Servicios de Google, lo que significa que no hay acceso a Google Play Store.

La prohibición de Google , resultante de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha estado vigente por algún tiempo. Sin embargo, Huawei ha avanzado con algunas de sus propias soluciones, con Huawei Mobile Services , o HMS, con el objetivo de rivalizar con Google, utilizando compañías como TomTom para el mapeo. También está la Galería de aplicaciones de Huawei, en lugar de Google Play, pero actualmente carece de algunas de las principales aplicaciones en la actualidad, como Gmail, WhatsApp, etc.

Dicho esto, Huawei está trabajando para que los grandes desarrolladores se unan, sabemos por conversaciones con Huawei que tiene la intención de trasladar a cientos de empleados a Londres para trabajar en HMS, con la BBC, Unity y más están en proceso. Pero hasta que aparezca una variedad de artículos imprescindibles, sospechamos que este será el retraso para la mayoría de los que consideran la serie P40 como una opción de compra viable.

Fecha de lanzamiento y precio

  • P40: 799 € / Fecha de lanzamiento: 7 de abril
  • P40 Pro: 999 € / Fecha de lanzamiento: 7 de abril
  • P40 Pro +: € 1399 / Fecha de lanzamiento TBC

En dólares

  • P40 877.43US$
  • P40 987.11US$
  • P40proplus 1,535.14US$

En Pesos Dominicanos

  • P40 47.643.24
  • P40 53,416.44
  • P40Proplus 83,074.20

Con una configuración de cámara tan buena como esta, más 5G para cada teléfono, no sorprende que la serie P sea mucho dinero, especialmente el Pro + que rompe la barrera de los 1000 dólares  y algo más.

Esperamos que los dispositivos P40 se lancen en China antes que en ningún otro lugar, a partir del 7 de abril, con otros territorios a seguir, excluyendo los EE. UU. Sin embargo, dada la falta de servicios de Google, no estamos seguros de lo que esto significa para los mercados en general.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>