Microsoft despide a los periodistas humanos y los reemplazará con robots para su portal de noticias de MSN

MSN está cambiando a un modelo que se basa en la inteligencia artificial para curar las noticias y, por lo tanto, Microsoft planea despedir cerca de 80 periodistas en los Estados Unidos y el Reino Unido.

MSN continúa dominando como uno de los sitios web más visitados a nivel mundial, pero Microsoft ve la oportunidad de reducir costos de todos modos y dejar que la inteligencia artificial gestione la producción de noticias. Parece que casi 80 contratistas en los Estados Unidos y el Reino Unido están siendo despedidos, y los robots los reemplazarán por completo. Mientras tanto, el personal a tiempo completo permanecerá en Microsoft incluso después de que MSN cambie para confiar en la inteligencia artificial para supervisar las operaciones.

Utilizará inteligencia artificial para identificar historias, modificar sus titulares o imágenes y redistribuirlas. MSN ofreció informes originales hasta 2013, y luego Microsoft giró la plataforma para agregar contenido existente de otros medios de comunicación. Microsoft paga las tarifas de sus socios para redistribuir su contenido.

“Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular”, dijo un portavoz de Microsoft a The Seattle Times. “Esto puede dar lugar a un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, a un nuevo despliegue en otros. Estas decisiones no son el resultado de la pandemia actual”.

Los contratistas asignados a MSN no se centraron solo en la curaduría de noticias. MSN necesitaba que estos contratistas también mantuvieran calendarios editoriales en una cartera de socios.

Lo malo, la inteligencia artificial puede ser engañada
Todos solo necesitan esperar y ver cómo MSN se desempeña bajo una estructura basada en inteligencia artificial. Los robots pueden actuar rápidamente, pero a menudo no pueden analizar el contenido que puede ser dañino. En los informes, varios contratistas expresaron la misma sensación de que la inteligencia artificial de Microsoft podría poner accidentalmente texto o imágenes explícitas en la página de inicio de MSN. Microsoft lanzará un algoritmo bien diseñado y, sin embargo, MSN aún podría experimentar pasos en falso que los humanos podrían evitar fácilmente.

Fuente : pcmag.com

Deja una respuesta