8 recomendaciones para evitar que “Hackers” se apoderen de tus clases en Zoom

Zoom paso de tener 10 millones de usuarios a tener 200 en menos de 30 días, en este momento posiblemente esta entre una de las herramientas más usadas por educadores de todo el mundo, en Republica Dominicana, hace unos días corrieron por las redes sociales videos donde supuestamente se veían salones de clases virtuales siendo hackeados por individuos que ponían música que impedía escuchar la clase y un poco mas allá, algunos de estos “Hackers” hasta aparecía sosteniendo sus partes íntimas para sorpresa de los asistentes.

No se trato de un Hackeo, fue que alguien de dentro compartió el enlace en un grupo de WhatsApp o redes sociales.

Ya que como profesor no puedes evitar que alguien de tu clase comparta el enlace con otro, si puedes tomar las medidas para mantener el control de tu salón y echar fuera a los que molestan o no se compartan como todos esperan.

Aquí tienes estas 8 recomendaciones para mantener tus clases en Zoom sin hackers

1. PROTEGE CON CONTRASEÑA TUS REUNIONES

La forma más sencilla de evitar asistentes no deseados y secuestros es establecer una contraseña para su reunión. Las contraseñas se pueden establecer a nivel de reunión, usuario, grupo o cuenta individual para todas las sesiones. Para hacerlo, primero inicie sesión con su cuenta en el portal web de Zoom .

2. AUTENTICAR USUARIOS

Al crear un nuevo evento, debe elegir permitir que solo participen los usuarios registrados.

3. NADI ENTRA ANTES DEL ANFITRIÓN

No permita que otros se unan a una reunión antes de que usted, como anfitrión, haya llegado. Puede aplicar esta configuración para un grupo en “Configuración de la cuenta”.

4. BLOQUEE SU REUNIÓN

Una vez que ha comenzado una sesión, diríjase a la pestaña “Administrar participantes”, haga clic en “Más” y elija “bloquear” su reunión tan pronto como haya llegado cada participante esperado. Esto evitará que otros se unan, incluso si se han filtrado ID de reunión o detalles de acceso.

5. DESACTIVE EL USO COMPARTIDO DE LA PANTALLA DEL PARTICIPANTE

Nadie quiere ver material pornográfico compartido por un bombardero Zoom, por lo que vale la pena deshabilitar la posibilidad de que los asistentes a la reunión compartan sus pantallas. Se puede acceder a esta opción desde la nueva pestaña “Seguridad” en las sesiones activas.

6. USE SALAS DE ESPERA

La función Sala de espera es una forma de evaluar a los participantes antes de que se les permita ingresar a una reunión. Si bien es legítimamente útil para fines que incluyen entrevistas u horas de oficina virtual, esto también brinda a los anfitriones un mayor control sobre la seguridad de la sesión.

7. ELIMINAR A LOS ASISTENTES MOLESTOS

Si encuentra que alguien está interrumpiendo una reunión, puede echarlo en la pestaña “Participantes”. Desplácese sobre el nombre, haga clic en “Más” y elimínelos. También puede asegurarse de que no puedan volver a unirse desactivando “Permitir a los participantes eliminados volver a unirse” en la pestaña “Configuración: Reuniones – Básico”.

8. PENDIENTES DE LAS ACTUALIZACIONES
A medida que surgen problemas de seguridad y se implementan parches mantenerte al tanto de las actualizaciones puede prevenir futuros incidentes.

Es pero te sea de utilidad estos consejos y si fue así compártelo con otras personas.

Deja una respuesta