Luego que Twitter etiquetara dos de sus post Trump tomaría represalias al firmar una orden ejecutiva contra las empresas de Redes Sociales

“Big Tech is doing everything in their very considerable power to CENSOR in advance of the 2020 Election,” Trump tweeted late Wednesday.

imageSe espera que el presidente Donald Trump firme el jueves una orden ejecutiva dirigida contra las empresas de redes sociales, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, a los periodistas el miércoles por la noche, una medida que se produce cuando el presidente y sus aliados han intensificado sus acusaciones de que empresas como Twitter y Facebook sofocan a los republicanos.

El anuncio revivió los temores dentro de la industria en línea de que la administración Trump apuntará a un estatuto de 1996 que protege a las compañías de demandas, una vía que un número creciente de legisladores republicanos están defendiendo mientras presionan sus acusaciones de sesgo sobre Silicon Valley.

El estatuto ha ayudado a los gigantes tecnológicos a ganar muchos miles de millones de dólares de los tweets, publicaciones, me gusta, fotos y videos de los usuarios, con responsabilidad legal limitada, al tiempo que les da un amplio margen para eliminar el material que consideran “objetable”. Pero Trump y sus partidarios sostienen que están abusando de ese poder.

“Estas plataformas actúan como plantas en macetas cuando [en realidad] son ​​curadores de las experiencias de los usuarios, es decir, el hombre detrás de la cortina de todo lo que podemos ver o escuchar”, dijo un funcionario de la administración familiarizado con el tema el miércoles por la noche. La orden, que se describió como de nivel amplio y alto, abordaría las quejas de que las plataformas en línea engañan a las personas al elegir qué contenido permitir o bloquear en lugar de actuar como plataformas o moderadores políticamente neutrales.

Sin embargo, cualquier intento de perseguir a las compañías tecnológicas a través de regulaciones podría enfrentar serios obstáculos. Los propios reguladores del presidente han mostrado poco apetito en el pasado por el escrutinio de los tweets y las publicaciones de Facebook, y los tribunales federales han dictaminado tan recientemente como el miércoles por la mañana que las empresas de redes sociales son entidades privadas con el derecho legal de controlar el contenido de sus sitios.

Fuente :  The Politics

Deja una respuesta