web analytics

BREAKING : Trump firma Orden Ejecutiva contra las Redes Sociales “Si fuera legal cerraría Twitter”

por Isaac Ramírez 0

   

Este jueves 28  de Mayo, pasado las 4Pm. el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que dijo que limitaría las protecciones de responsabilidad de las que disfrutan las empresas de redes sociales después de que Twitter Inc. comenzó a realizar verificaciones selectivas de sus publicaciones en la plataforma.

Según la ley actual, compañías como Twitter y Facebook Inc. están protegidas para las publicaciones de los usuarios. Las compañías «no podrán mantener su escudo de responsabilidad» bajo la orden, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente firmó la orden después de que los periodistas fueron escoltados fuera de la Oficina Oval. El texto de la orden no fue publicado de inmediato.

La medida de Trump se produce después de que Twitter a principios de esta semana etiquetara dos de sus publicaciones sobre votación por correo como «potencialmente engañosas» y proporcionó enlaces a la cobertura de noticias de sus comentarios. El presidente respondió con indignación, acusando a la compañía de redes sociales de censura e interferencia electoral y amenazando con cerrar el servicio.

«Estoy firmando una orden ejecutiva para proteger y defender los derechos de libertad de expresión del pueblo estadounidense», dijo Trump. «Actualmente, los gigantes de las redes sociales como Twitter reciben un escudo de responsabilidad civil sin precedentes basado en la teoría de que son una plataforma neutral, que no lo son».

Si fuera legal para él cerrar Twitter, Trump dijo: «Lo haría».

El Procurador General William Barr, quien se unió a Trump por sus comentarios, dijo que la orden no derogaría la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996, que brinda a las compañías de medios sociales su protección de responsabilidad.

«Pero se ha extendido y no conozco a nadie en Capitol Hill que no esté de acuerdo con que se haya extendido más allá de su intención original», dijo. «Creo que esto ayudará a volver al equilibrio correcto».

Noticia en desarrollo

Fuente : Bloomberg.com

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>