web analytics

Facebook adquiere GIPHY y ZOOM lo deshabilita inmediatamente ¿Fanático de las teorías de conspiración? Esta te va a encantar

por Isaac Ramírez 0

   

En 15 de Mayo de 2020, Facebook compra GIPHY, la mayor plataforma de gifs del mundo por 400 millones de dólares.

Giphy es uno de los sitios GIF más grandes de Internet y ofrece herramientas para crear, compartir y mezclar GIF. Facebook ya ha confiado en la API de Giphy para obtener GIF en sus aplicaciones durante años: Instagram, la aplicación principal de Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp ya funcionan con el servicio. Según Facebook, el 50 por ciento de todo el tráfico de Giphy proviene de sus aplicaciones, y la mitad de eso proviene solo de Instagram.

Bajo su nueva propiedad, Giphy vivirá como parte del equipo de Instagram, con el objetivo de facilitar aún más el envío de GIF y pegatinas en las historias y mensajes directos de Instagram. Por ahora, sin embargo, Facebook dice que las cosas seguirán siendo las mismas para los usuarios de Giphy.

Aquí viene lo bueno, sólo 10 Días después, la controversial pero popular solución de videoconferencia Zoom, anuncio que ha deshabilitado la integración de GIPHY en los Zoom Chat sin dar ninguna razón específica, solo diciendo que “hemos deshabilitado la función para «garantizar una fuerte protección de la privacidad de los usuarios». La compañía agrega que una vez que se apliquen medidas técnicas y de seguridad adicionales, posiblemente la integración de GIPHY en los chats se habilitará nuevamente.”

Preguntas que por el momento no tiene respuesta

¿Qué descubría Zoom?, ¿Cuáles serían los “Riesgos” a la privacidad de sus usuarios que representa que Facebook ahora sea el dueño de Giphy?, ¿Será por Facebook convertirse en competencia al implementar Messenger Room? ¿Será una estrategia de Zoom para ganar algo de notoriedad “Protegiendo” a sus usuarios luego de todas las situaciones vividas?

Tranquilos que los mantendremos al tanto y mientras tanto

¿Vendrá alguna retaliación por parte de Facebook contra Zoom?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>