Disponible OS 13.5 desbloquea tu iPhone con máscara y soporta notificación de exposición de Google

Apple lanzó iOS 13.5 hoy con dos nuevas características que son un resultado directo de la pandemia de COVID-19: cambios en Face ID para que sea más fácil desbloquear su teléfono si está usando una máscara facial y soporte para la primera fase de Apple y Sistema de notificación de exposición desarrollado conjuntamente por Google.

En versiones anteriores de iOS, si usaba una máscara facial e intentaba usar Face ID para acceder a su teléfono, tendría que esperar un par de segundos mientras su iPhone intentaba identificar su rostro antes de permitirle ingresar un código de acceso . Sin embargo, en iOS 13.5, si desliza hacia arriba una vez desde la parte inferior de la pantalla mientras usa una máscara, verá la opción de ingresar su contraseña de inmediato.

iOS 13.5 también es compatible con la API de notificación de exposición de Apple y Google, lo que significa que podrá usar aplicaciones desarrolladas por agencias de salud pública que le envíen una notificación si puede haber estado en contacto con alguien a quien se le diagnosticó COVID-19. Sin embargo, el sistema está inactivo hasta que tenga una aplicación instalada que use la API.

En algún momento en el futuro, Apple y Google incorporarán esta funcionalidad directamente en los sistemas operativos de sus teléfonos para que pueda ser notificado de que puede haber estado expuesto a COVID-19 incluso si no tiene instalada una aplicación de notificación de exposición en tu teléfono. Puede leer más sobre Apple y el sistema de notificación de exposición de Google aquí .

La actualización de software de hoy también le permitirá desactivar la función en las llamadas grupales de FaceTime que cambia automáticamente el tamaño de las ventanas de los participantes cuando las personas hablan.

Fuente : theverge

Deja una respuesta