Facebook: Presenta una nueva herramienta para ayudar a las pequeñas empresas a vender en línea

Facebook siempre se ha tratado de conectarte con lo que amas. Eso significa amigos y familiares, pero también productos, marcas y negocios. Durante años, las personas han usado nuestras aplicaciones para comprar y vender cosas desde los primeros días de publicar una foto de una bicicleta con el título “en venta”, hasta vender su mesa de café en Marketplace y ahora comprar estilos de sus marcas e influencers favoritos en Instagram Fueron las personas que usaron nuestras aplicaciones las que imaginaron el comercio social. Los estamos ayudando a hacerlo realidad.

Queremos ofrecer a las personas un lugar para experimentar la alegría de comprar versus la tarea de comprar. Y queremos ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que las personas descubran y compren lo que aman.

En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando , y con el cierre de las tiendas, más buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Es por eso que estamos lanzando Facebook Shops e invirtiendo en funciones en nuestras aplicaciones que inspiran a las personas a comprar y hacen que comprar y vender en línea sea más fácil.

Presentamos las tiendas de Facebook

Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda en línea para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde y cuando sea conveniente para ellos.

Las personas pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí, puede navegar por la colección completa, guardar los productos que le interesan y realizar un pedido , ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago en los EE. UU.

Capturas de pantalla de ver una tienda de Facebook

Y al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las tiendas de Facebook podrás enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más. Y en el futuro, podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Capturas de pantalla de la mensajería de una empresa en Messenger

Estamos comenzando a lanzar Tiendas de Facebook hoy, y estará más ampliamente disponible en los próximos meses. Puede obtener más información sobre cómo construimos tiendas teniendo en cuenta la privacidad aquí .

También estamos invirtiendo en funciones en nuestras aplicaciones como Instagram Shop, compras en vivo y más que se integrarán con las tiendas de Facebook para ayudar a los clientes a descubrir los productos que les interesan y facilitar las compras.

Tienda de Instagram: un nuevo lugar para descubrir productos y marcas

Este verano, comenzando en los EE. UU., Presentamos Instagram Shop, una nueva forma de descubrir y comprar productos que te encantan en Instagram Explore. Puedes inspirarte en las colecciones de @shop , buscar selecciones de tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que más te gustan en un solo lugar. Y más adelante este año, agregaremos una nueva pestaña de tienda en la barra de navegación, para que pueda acceder a la Tienda de Instagram con solo un toque.

Capturas de pantalla de Instagram Shop

Funciones de compras en vivo

La gente ha estado usando videos en vivo en nuestras aplicaciones para exhibir productos durante años, desde tiendas de zapatos que anuncian nuevas zapatillas hasta influenciadores de belleza que prueban diferentes labiales. Ahora, estamos facilitando la compra de productos en tiempo real. Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer tapping fácilmente para obtener más información y comprar. Estamos comenzando a probar esto con empresas en Facebook e Instagram, y lo implementaremos de manera más amplia en los próximos meses.

Captura de pantalla de las compras en vivo en Facebook

Captura de pantalla de las compras en vivo en Instagram

Conectando programas de lealtad a su cuenta de Facebook

También estamos probando formas de facilitar la obtención de recompensas con las empresas que amas, permitiéndote conectar tus programas de lealtad, como el programa de puntos en tu cafetería local, a tu cuenta de Facebook. Podrá ver y seguir fácilmente sus puntos y recompensas. Y estamos explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de fidelización en las tiendas de Facebook.

Capturas de pantalla de programas de fidelización conectados en Facebook

Trabajando con socios

También estamos trabajando más estrechamente con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindarles a las pequeñas empresas el soporte que necesitan. Estas organizaciones ofrecen herramientas poderosas para ayudar a los emprendedores a iniciar y administrar sus negocios y moverse en línea. Ahora ayudarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus tiendas de Facebook y a utilizar nuestras otras herramientas de comercio.

Esperamos que estas herramientas puedan aliviar parte de la presión que enfrentan las pequeñas empresas en este momento y ayudar a las empresas de todos los tamaños a prepararse para el futuro.

Deja una respuesta